Inicio > Biografías > Patricio Rice > Espacio Patrick Rice

Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Patricio Rice > Espacio Patrick Rice

Inicio > Noticias > 2010 > Espacio Patrick Rice

Argentina, 7 de diciembre 2010

Nominan Espacio Patrick Rice a la capilla de la ex ESMA

Organismos de derechos humanos, familiares y amigos realizarán el día 7 de diciembre  un homenaje a Patricio Rice, que sufrió los horrores de la dictadura en Argentina como detenido-desaparecido. Sobrevivió al centro clandestino que funcionó en la Superintendencia de Seguridad Federal.

Respecto de su detención dijo en el libro `En medio de la tempestad`: "nunca pensé seriamente que algún día me iba a tocar. Hasta hoy me cuesta creer que como pudo haber seres tan depravados y perversos que torturan a otros seres humanos en estado de total indefensión. Ahora sé que es así y que el ser humano tiene una capacidad única para la brutalidad y la maldad. Si bien fue una experiencia atroz, también tengo que confesar que pude descubrir a Dios en medio de todo ese dolor y esa incertidumbre".

El acto se realizó donde funcionó la capilla de la ex Esma, donde algunos capellanes de la Iglesia Católica bendecían las acciones y a los miembros de los escuadrones de la muerte de la Armada. A cinco meses del fallecimiento de Patricio, ese lugar pasa a llamarse “Espacio Patrick Rice”.

El proyecto para convertir la capilla en un Centro Interreligioso lo promovió el propio Rice, ex sacerdote de la Fraternidad Hermanos del Evangelio. En 1985 se casó y pertenecía a la Fraternidad Laica Carlos de Foucauld.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld