Caminando

CRÓNICA DE TARRÉS

Durante todo el mes de junio los Hermanos del Evangelio han celebrado en Tarrés su capítulo general. Durante este tiempo han recibido varias visitas y han tenido también la ocasión de compartir con nosotros varios encuentros. Así, del 13 al 15 de junio estuvo con nosotros la hermanita del Sagrado Corazón Isabel, que reside en Mali. El 14 de junio hicimos un encuentro de hermandad los Hermanos con la Comunidad, por la tarde celebramos nuestra asamblea comunitaria, y acabamos el día compartiendo la eucaristía. Y, todavía, el 22 de junio fue uno día de encuentro de los Hermanos con amigos y familias de Foucauld. El día 27 recibieron también la visita del arzobispo de Tarragona, Lluís Martínez Sistach.

El día 28 de junio celebramos las exequias por nuestro hermano Manuel Caballero, los restos del cual reposan en el cementerio de Tarrés. A partir del 3 de julio, y hasta el 24 d’agosto, no han faltado amigos y miembros de la Comunidad que han pasado algunos días en Tarrés para disfrutar de las vacaciones, la amistad, la oración y la eucaristía. La hermanita de Nazaret Paula hizo retiro del 9 al 15 de julio y acto seguido se incorporó a las convivencias familiares, que han sido del 15 al 27 de julio. Después volvió todavía a hacer retiro del 1 al 10 de agosto. No han faltado tampoco las visitas de los amigos Ria y Savine, hermanitas de Nazaret, Jordi Yglésias, Alfons, Caterina y su madre, y el padre Xavier Morlans.

Del 13 al 15 de agosto, coincidiendo con la fiesta mayor de Tarrés, nos han visitado la hermana Míriam Calvo y Pablo Nakanishi, tan vinculados al padre Estanislau. Este año la fiesta de la ermita de la Santa Cruz se ha celebrado el día 14 de septiembre, con la presencia del padre Oriol M. Diví, monje de Montserrat. El día antes hicimos la asamblea de comienzo de curso. Mencionamos, finalmente, que del 10 al 12 de julio estuvo en la Pallissa del Cirerer un grupo de la parroquia del Vendrell.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld