Nos dicen

PAULO DESDE JAPÓN

Queridos Joan y Roser:

¡Hola!

Míriam ha traducido: “Peregrinación a Cataluña” y “Sobre nuestro grupo” del japonés al catalán. Los mando por correo electrónico. No dejo de dar gracias por ustedes, recordándoles en mis oraciones (Ef 1,1-16).

!Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes!

Paulo Nakanishi y Sofia

PEREGRINACIÓN A CATALUÑA

Cuando el P. Estanislau M. marchó del Japón el día 21 de febrero, yo le dije: “Nos veremos en verano”. Por esto, este verano he ido a Cataluña a visitarlo.

1.- Del 8 al 13 y del 15 al 16 de agosto, fui a la hospedería del monasterio de Montserrat. El padre Estanislau M. vivió durante muchos años en este monasterio. El padre, aun cuando amaba entrañablemente a su comunidad, desde niño sentía la vocación eremítica. Cuando Dios lo dispuso le fue posible realizarla, tal como me lo ha explicado la Hn. Miriam. Durante los seis días que viví en el monasterio, el padre Estanislau M. estaba dentro mi corazón en todo momento, cuando rogaba o cuando comía, en todo momento sentí su ayuda.

2.- Del 13 al 15 de agosto fui a Tarrés. El día 8 de agosto sentí una gran alegría de reencontrar a Ramon M. en el aeropuerto de Barcelona, tras casi 20 años. Quiero decir que pensé en cómo nuestra amistad ha continuado hasta ahora. También, al encontrar por primera vez a Joan Figuerola y a Roser, me pareció cono si fueran ya viejos amigos, al sentir su amistad tan entrañable. No sé muy bien cómo, pero sentí a todos los hermanos de la Comunidad de Jesús encontrados en Tarrés y en Barcelona entrañablemente afectuosos. Veía que en todos ellos estaba Jesús, y con Jesús también el padre Estanislau M.

3.- Del 16 al 19 de agosto fui a Barcelona. El 10 de agosto había visto por primera vez a Jordi Vila, y a Joan Prats y Carme. Ahora fui recibido por Joan y Carme en su casa como uno más de la familia. Me sentí muy feliz. encontré una familia que se quieren, se ayudan y se alegran conjuntamente. Una familia que irradia la luz de Dios.

4.- En resumen, la Comunidad de Jesús me recibió, y yo me siento lleno de agradecimiento. Todos me conocían y doy merced a Dios por la amistad que todos me demostraron. Además, durante este peregrinaje he sentido en todo momento cómo el padre Estanislau M. nos ayudaba y daba fuerzas. Por todo doy gracias a Dios de todo corazón.
SOBRE NUESTRO GRUPO

1.- El grupo de plegaria.

 El día 14 de marzo de 1992 el P. Estanislau M. me habló de la Comunidad de Jesús, su objetivo y lo que hacen. Entonces, yo y mis amigos de la parroquia hicimos un grupo. Cada primer miércoles de mes nos reunimos unos 8 o 9 amigos en casa de uno de nosotros de 7 a 9 de la tarde.

Cuando nos reunimos, hacemos:

1- Lectura de la Sagrada Escritura (ahora leemos el evangelio de San Juan y la carta a los Romanos).

2- 10 minutos de silencio.

3- Compartimos la Palabra.

4- Plegarias de intercesión.

5- Piscolabis (café y pastel).

2.-Hace unos cinco años que algunos miembros del grupo de minusválidos mentales (“Nozomi”, esperanza), unas 6 o 7 personas, nos reunimos cada lunes por la tarde, de las 6,45 a las 8,30 h, para rezar el rosario.

Cuando nos reunimos, hacemos:

1 – Cena.

2 – Plegaria de Jesús (Abbá Padre, Jesús).

3 – Un rato de silencio (según ellos lo pueden hacer).

4 – Una parte del rosario.

5 – Gimnasia (6 o 7 ejercicios).

6 – Piscolabis (café y pastel).

Osaka, 6/09/2003

Paulo

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld