Inicio > Familia espiritual > Internacional > Actividades > Asamblea en Sezano 2011

Inicio > Familia espiritual > Hermanos de Jesús > Asamblea común 2011

Inicio > Familia espiritual > Hermanos del Evangelio > Asamblea común 2011

Inicio > Noticias > 2011 > Asamblea en Sezano (Italia)

Hermanos de Jesús y Hermanos del Evangelio

ASAMBLEA COMÚN EN SEZANO (ITALIA)

Regionales de los Hermanos del Evangelio y  de los Hermanos de Jesús nos encontramos durante la primera quincena de octubre de 2011 en el “Monasterio del Bien común” en Sezano (cerca de Verona, Italia).

Vivimos en la misma casa, acogidos por una comunidad de religiosos (Stimmattini: comunidad muy abierta a grupos de reflexión), aprovechando de un tiempo esplendido, y de la tranquilidad del lugar, teniendo cada fraternidad nuestras reuniones propias por su lado. Compartimos los momentos de oración, comida, descanso, un día de visita de Venecia; y tres días de Asamblea común.

En esta asamblea tratamos de discernir la futura posibilidad de recorrer, entre los Hermanos de Jesús y Hermanos del Evangelio, un camino hacia una federación entre ambas comunidades. Con ocasión de los próximos capítulos de cada fraternidad se tomará la decisión. Mientras tanto se elaborarán unos estatutos y adquirimos el compromiso de aumentar la colaboración ya existente entre nosotros a todos los niveles: local, regional, general. También proyectamos para 2014 un segundo año común  para hermanos jóvenes, esta vez en lengua inglesa. Camino de esperanza y confianza a la luz de lo que nos une, el fondo común de la espiritualidad del Hermano Carlos, respetando lo que nos diferencia en nuestra trayectoria y carisma particular de cada fraternidad.

Los Hermanos de Jesús hablaron entre otros temas, de la forma de hacer el capitulo, del lugar del sacerdocio en la vida de la fraternidad, la economía, el papel del regional, y de las recién creadas áreas geográficas (à nivel mundial: 4 grupos de regiones próximas entre sí).

Los Hermanos del Evangelio hemos hablado del tema de la esperanza, la estructura de la Fraternidad Central y las regiones, de las finanzas y la solidaridad.

Estos encuentros, y en particular este, son grandes momentos de la historia de ambas fraternidades.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld