Inicio > Familia espiritual > Otros > Giancarlo Bossi

Inicio > Noticias > 2007 > Giancarlo Bossi comparte su experiencia

Inicio > Testimonios > Yo, secuestrado por misión

«Yo, secuestrado por misión»
El padre Bossi comparte su experiencia

Un volumen recién lanzado en Italia relata no sólo la dramática experiencia en manos de secuestradores, sino la entrega en manos de Dios del padre Giancarlo Bossi, del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.

La desaparición, el pasado 10 de junio, del sacerdote italiano puso literalmente de rodillas a fieles de todo el mundo en una plegaria común por su liberación. Desde el momento del secuestro, el Papa oró y pidió diariamente noticias sobre el sacerdote. El 20 de julio el misionero, de 57 años, fue liberado en Mindanao.

Las reflexiones del sacerdote de aquellas jornadas en manos de delincuentes acompañan ahora la crónica del secuestro en el libro que firma para la Editora Misionera Italiana (www.emi.it) «Secuestrado. Cuarenta días con los rebeldes, una vida en las manos de Dios» («Rapito. Quaranta giorni con i rebelli, una vita nelle mani di Dio»). En el dice:

"Lo que ha ocurrido me ha hecho precisa la llamada a construir un mundo en el que todos somos hermanos, aún en la diversidad de nuestros credos. Esto para mí está en la base del desafío de volver a Mindanao y hacer de la parroquia de Payao el símbolo de un diálogo posible... 

Desearía invitar a la gente a continuar el diálogo con los musulmanes. En Payao la mitad de la población es musulmana; yo fui secuestrado por un grupo musulmán. No quería que se creara un clima de conflicto... Creo que el mensaje ha sido bien acogido. Y el mensaje era: se sigue adelante, continuando con el trabajo y nuestro diálogo con los hermanos musulmanes. Expliqué que quien me secuestró es simplemente un criminal, no lo hizo como musulmán.

Me acuerdo mucho de Charles de Foucauld. Me atrae la opción de vivir en una aldea como monje. Trabajo y oración. Y la oración puede convertirse en señal para la gente."

Noticia completa en www.zenit.org

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld