Inicio > Familia espiritual > Fraternidad C. de Foucauld > Aprobación de estatutos

Inicio > Noticias > 2004 > Aprobación de estatutos de la Fraternidad Carlos de Foucauld

RECONOCIMIENTO DEFINITIVO DE LOS ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FIELES  Fraternidad Carlos de Foucauld

 ROMA  1 DE DICIEMBRE DEL 2004

El Equipo Internacional quiere compartir con todas ustedes lo vivido en Roma el día 1 de Diciembre de 2004

Nos habíamos encontrado allí, para trabajar el Equipo Internacional los días previos al reconocimiento de la aprobación  definitiva de los Estatutos de la Asociación. 

El día 1 de Diciembre, estábamos convocadas por el Consejo Pontificio de Laicos a las 10,30 de la mañana.

Roma llevaba dos o tres días con huelga de transporte, así que salimos con mucho tiempo para poder estar a la hora citada.

Nos acompañó Roseta y esperábamos a Marcela, que al final, con la huelga y debido a su edad decidió no asistir.

Llegamos al Consejo Pontifico para los Laicos a la hora exacta, allí nos esperaba Monseñor Rylko. Pasamos a un salón donde Maria Smaldone presentó al nuevo equipo. El se mostró muy interesado en todo lo concerniente a nuestra Asociación. Después de una charla cordial y afable con nosotras paso a leer el Decreto de aprobación. 

 Texto del decreto

A continuación nos dirigió las siguientes palabra:

Palabras reconfortantes para seguir viviendo fielmente el carisma de Carlos de Foucauld en medio este mundo ambiguo y contradictorio

Hay que ser fiel al carisma de Carlos de Foucauld por que este carisma es muy importante para la Iglesia.

Es un carisma fuerte, como fuerte ha sido el testimonio de Carlos de Foucauld.

Es como una luz que hay mantener encendida y no esconder. Esta luz hay que alimentarla, es una llama que debe propagarse por el mundo e irradiar.

Vosotros sois la luz del mundo, la sal de la tierra, la levadura en la masa.

Monseñor Rylko ha insistido sobre la necesidad del testimonio.

Para su vida, la Iglesia tiene necesidad del testimonio del Carisma de Carlos de Foucauld.

En el jubileo del año 2000 el Papa ha dicho dirigiéndose a los laicos: Si vosotros vivís la gracia de vuestro Bautismo abrasareis al mundo.

Jesús ha dicho: “ He venido para prender fuego sobre la tierra” Lc 12, 49 .

Acabamos de aprobar vuestros Estatutos, pero esto no quiere decir que sean eternos. La vida cambia y hay que ajustarlos a las circunstancias de cada momento.

El carisma de Calos de Foucauld tiene mucho que aportar a la Iglesia.

No porque los estatutos hayan sido aprobados definitivamente tienen que de dejar de relacionarse con el Consejo Pontificio de Laicos.

En un momento determinado los hijos se marchan de la casa pero los padres siempre esperan noticias de ellos. Así el Consejo siempre esperará sus noticias.

 

El Equipo Internacional ha vivido este acontecimiento con una gran intensidad sabiéndose acompañada por las oraciones de toda la Asociación.

También lo vivimos con la esperanza de que este reconocimiento nos aliente a todas en nuestro camino, dando ese testimonio de vida que la Iglesia espera del Carisma del Hermano Carlos.

Terminamos con un ágape donde participaron más personas conocidas por Maria y Ana Maria, como el secretario de Monseñor Rylko, un conocido de Ana Maria, etc.

Hicimos un poco de fiesta comiendo fuera, en el barrio de Trastebere; después visitamos San Pedro, para terminar uniéndonos a la Eucaristía con las Hermanitas en Tre Fontane, donde nuestro gozo, aun se hizo más grande en esta celebración.  Yo me encontraba  transportada, dando gracias a Dios por la grandeza de la Universalidad que tanto vivió el Hermano Calos y que de alguna manera mágica se palpaba en el ambiente.

Dejamos aquella agradable estancia y nos retiramos a descansar, ya que al día siguiente algunas partíamos a nuestro destino.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido.

Ana Maria , Françoise, Rosetta, Maria, Rosa, Thérèse y Margarita.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld