Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Iesus Caritas > Jeanne Orfila > Testimonio

Inicio > Biografías > Jeanne Orfila > Testimonio de la Fraternidad Iesus Caritas

Inicio > Testimonios > Jeanne Orfila

Testimonio de la Fraternidad Jesús Caritas en las exequias de Jeanne Orfila

 

Jeanne era para nosotras una persona a la vez abierta a la Universalidad y muy atenta a la escucha de cada una en particular.

·         Abierta a la Universalidad: Ha visitado y acompañado a las fraternidades y a los miembros aislados, estuvieran donde estuvieran: Europa, África, Asia, América. Su historia personal, su profesión, la habían preparado maravillosamente para abrirse a las diferentes culturas. Jamás vacilaba en tomar el avión, cualquiera que fuera la longitud del trayecto, el continente o la diferencia horaria. Ir y venir formaba parte de ella misma.

Abierta a cada una en particular: Cada una de nosotras puede testimoniar cuánto sabía escuchar y compadecer. Sabía apaciguar y transmitirnos su alegría.

Había vuelto muy feliz de su estancia en Centro Africa, que visitó del 7 al 15 de julio, saliendo nuevamente el 20 de julio para Asia, hacia Hong Kong, luego Corea y Vietnam. Quería seguir siendo fiel a la promesa hecha a nuestras hermanas asiáticas de volver a visitarlas. Sin embargo, medía bien que esto era mucho, en tan poco tiempo, y que era un verdadero desafío para su salud. Sus últimas palabras por teléfono, antes de irse, fueron: «me abandono»

Verdaderamente se dio y se abandonó hasta el fin, su partida en tierra de Asia es un signo muy fuerte para nosotras.

Gracias, Jeanne, de habernos abierto a la gran Fraternidad, a la Fraternidad Universal. Hoy, a pesar del dolor de tu ausencia, te sentimos muy presente, y a través de ti sentimos la Presencia de Aquel a quien habías consagrado toda tu vida.

Demos gracias al Señor por el testimonio de su vida de entrega hasta el final.

Septiembre 2006

  Fraternidad Jesus Caritas

Región Catalunya – Balears

               

Más información sobre su recorrido profesional (Pdf en francés)

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld