Inicio > Hermano Carlos > Biografía > Una vida inútil

Inicio > Noticias > 2011 > Una vida inútil

Inicio > Multimedia > Video > Una vida inútil

Una vida inútil - Carlos de Foucauld

Video que presenta la vida del hermano Carlos y su espiritualidad

 

“Uds. me preguntan ¿cuál es mi vida? Es la vida de un monje misionero fundada sobre tres principios: imitación de la vida oculta de Jesús en Nazaret, adoración del Santísimo, el establecimiento entre los pueblos más desamparados”

Carlos de Foucauld

Carlos de Foucauld (1858 - 1916), es un “labrador pionero” cuyo mensaje no ha perdido su fuerza y actualidad. Debemos liberarlo de caricaturas piadosas que lo ha presentado como un rico y joven libertino arrasado por la gracia para convertirse en el ermitaño del Sahara que nunca fue. Esta película nos lo hace descubrir como “hermanito universal”, que abre a tientas la vía de los grandes espacios dónde cada uno puede tratar de ir aún más lejos, hacia lo más extraño y lo más extranjero, aún dentro de uno mismo, siguiendo a Jesús.

En estos tiempos de encuentro de culturas y religiones, el mensaje y la vida de Carlos de Foucauld, - delineada aquí por Jean-François Six, especialista reconocido, sacerdote francés, responsable de la “Unión Carlos de Foucauld” - ilustran de manera cautivadora esta frase de San Juan de la Cruz que le gustaba repetir: “Allí donde no hay amor, siembren el amor y cosecharán amor”. Es por eso que Foucauld quería ser el primero en ir hacia los últimos.

“La espiritualidad de Foucauld, escribe el padre Jean-François Six, es una ternura particular, en este tercer milenio en el que el viento empuja los individuos y los grupos a armarse, a ser inexpugnables; una ternura para todos y todas los que están heridos.”

Desde entonces, este mensaje ha hecho vivir, y continúa haciendo vivir a centenares de hombres y de mujeres en el mundo, laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

El video, originalmente en inglés, se puede ver en español y otros idiomas, en la Web: https://gloria.tv

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld