Gritar el Evangelio con la Vida. Mauricio Silva barrendero

Noticia completa en www.noticiasurbanas.com.ar

La Dirección General de Culto dependiente de la Secretaría General del Gobierno editó el libro "Gritar el Evangelio con la vida. Mauricio Silva barrendero". El libro sobre Silva, sacerdote uruguayo desaparecido durante el gobierno de facto, contará este lunes con el apoyo del premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el sacerdote Jesús Silva, hermano de Mauricio y miembro de la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio; y el superior de la misma orden para América Latina, José Luis Muñoz Quiroz.

Silva era un sacerdote miembro de la congregación de los Hermanitos del Evangelio, fundada por Charles de Foucauld en 1898, que en 1973 decidió incorporarse como barrendero municipal en la Ciudad, para vivir su religiosidad más cerca de los pobres y desposeídos. En la mañana del 14 de junio de 1977 fue secuestrado por cuatro individuos en el cruce de las calles Terrero y Magariños Cervantes, en el barrio de Villa Mitre, mientras cumplía sus labores de barrendero.

La directora de Cultos en el Gobierno y coordinadora del equipo que investigó y redactó el libro, Alicia Vázquez, expresó a NOTICIAS URBANAS "en este caso promovemos la memoria, algo que venimos realizando con tarjetones que recuerdan a curas como Carlos Mugica. Con Silva fue distinto, nos dimos cuenta que no era conocido y así surge la idea de hacer una publicación, que en un principio no iba a hacer libro. Lo que sucede es que su historia es muy interesante. Se formó con los salesianos y por su inteligencia perfilaba un futuro de trascendencia dentro de la iglesia. Finalmente el concilio vaticano II lo llevó a vivir el evangelio junto a los pobres".

El libro no sólo recoge su vida sino los esfuerzos en democracia, desde 1984, para dar con su paradero; las gestiones realizadas ante organizaciones internacionales, su presumible paso por el centro clandestino de detención de Campo de Mayo y el silencio final de los últimos treinta años.

Más información

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld