Presentación de este boletín

 Nadie se sorprenderá de que, con ocasión de la beatificación de Carlos de Foucauld, hayamos decidido dar la palabra al que es “nuestro hermano mayor” dedicándole este número de nuestra revista.

Los textos de Carlos de Foucauld que se leerán aquí solo quieren mostrar el amor que unificó su vida: el amor por su “Bienamado hermano y Señor Jesús”, que es su alegría profunda y que le empuja a “ver en todo ser humano a un hermano” al que hay que desearle la felicidad de conocer a Dios.

Los primeros textos recuerdan los tiempos fuertes de su camino de seguimiento de Jesús. Estos no deben ser entendidos como etapas sino como manifestaciones de las riquezas de su especial vocación. Y todo ello bajo el aliento del Espíritu y la llamada de los “signos de los tiempos” que le tocó vivir.

Tanto en el origen como en los frutos de su fidelidad a una llamada que le lleva cada vez más lejos, encontramos los “objetivos” que él siempre propone para todo bautizado tanto en sus “Reglas de vida religiosa” como en su “Directorio”. Estos objetivos son válidos para todos los que se sienten interpelados por su mensaje, si bien cada persona debe adaptarlos a su propio estado y vocación:

-  Regreso al Evangelio:“si no vivimos el Evangelio, Jesús no vive en nosotros”.

-  “Amor a la Santa Eucaristía”: “...por medio de ella nosotros vivimos por Jesús como él vive por su Padre”.

-  Participación en la obra de Jesús Señor y Salvador: “Todo cristiano debe sentir que el fondo de su vida es semejante al de Jesús que ha venido a salvarme”.

Todo esto es lo que recuerda el segundo grupo de textos propuestos.

Os presentamos seguidamente un texto del hno. Antoine Chatelard que nos permite seguir el camino recorrido por el hno. Carlos desde la “clausura monástica” a una vida que adopta el estilo de la de la gente de Tamanrasset.

Por último os comunicamos una carta de nuestro Prior: Marc Hayet, con motivo de esta reciente beatificación.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld