Ahora más que nunca necesitamos la llegada del Señor. Quizás esa llegada se llame Yahvé, Alá , Buda, Vishnú... pero en todos los corazones causará los mismos efectos, y los hombres haremos por fin bien las cosas. Alguna Navidad podremos ver un milagro construido por hombres unidos, capaces de ceder y comprender, de tolerar.

Intervención de Marc en el Sínodo de los Obispos

“Los valores del Reino que anunciará, Jesús los ha descubierto y experimentado en Nazaret, nacen de su relación con el Padre y del contacto cotidiano con la gente de su pueblo. Y he ahí otro aspecto del increíble anuncio: este aprendizaje Jesús lo ha hecho como un hombre del pueblo, como un pobre y cercano a ellos. Es un nuevo rostro de Dios el que aparece: Dios no interviene desde arriba para transformar; es a partir del pueblo de los humildes como Jesús va a llevar su mensaje y realizar su misión”

(Capítulo de Perugia 1984 : “Nuestra solidaridad con los pobres”)

De la Busserine (Marsella, Francia)

De Marrakech (Marruecos)

“Cuando metemos la mano en la palangana, cuando atizamos el fuego con un soplador de bambú, cuando alineamos interminables columnas de cifras en un cuadro de contabilidad, cuando, quemados por el sol, nos encontramos empapados en el lodo de los arroyos, cuando nos encontramos delante del horno del fundidor, si no realizamos la misma vida religiosa que si estuviésemos en un monasterio, el mundo nunca será salvado”

(Ghandi)

Del Assekrem (Argelia)

“La ermita del Assekrem, en las montañas del Hoggar, a alrededor de 80 km. de Tamanrasset fue construida entre mayo-junio de 1.910 (“para estar en contacto con las tribus nómadas que no puedo encontrar aquí” Carta al P. Huvelin) sin que él estuviera presente. El Hno. Carlos ira por allí el 6 de julio de 1.911 con Ba-Hammou. Pero no podrá resistir su propio ritmo de trabajo y se asombrará incluso de no poder soportar el cansancio, la fiebre y el frío… En los primeros días de diciembre tomará la decisión de descender a Tamanraset… ¡Está agotado!

Fraternidad de Lille (Francia)

Encuentro de Delegados de las regiones de Europa

“La ausencia de organización comunitaria de tipo monástico, con el fin de salvaguardar la condición material del pobre; la supresión de toda separación visible y exterior con los hombres entre los que vivimos con total disponibilidad: tales son las dos características que hacen la originalidad de la forma de vida inaugurada por el Padre Foucauld”

(“En el corazón de las masas” de R. Voillaume)

Pablo VI con René Voillaume

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld