Inicio > Familia espiritual > Hermanos de Jesús > Boletín > 5 > America

Inicio > Noticias > 2007 > Encuentro de los Hermanos de Jesús de las Américas

 

Encuentro de hermanos de las Américas

 

A principios de noviembre pasado nos reunimos en Medellín (Colombia) la región de América Central.  Fue la ocasión para que otros hermanos de las regiones de América del Norte y del Sur pudieran también participar y preparar juntos la reflexión inter-regional a presentar en el próximo Capítulo General de Bangalore (India) en octubre próximo. Marc y Xavier de la Fraternidad General estuvieron también presentes, más una representación de las hermanitas, de los hermanos del Evangelio y algunos amigos.  En total estuvimos unos veinte.

Los encuentros se organizaron en tres momentos: un momento para hablar del acompañamiento de los hermanos de Colombia, otro para la reunión de los hermanos de América Central, y el tercero para preparar el Capítulo de la India.

 Quisimos partir de la realidad en la que estamos inmersos y de cómo hemos vivido desde nuestra reunión anterior en Nicaragua. Fue un momento muy valioso por lo que significó a nivel de encuentro fraterno,  de reconocimiento y actualización del camino recorrido.

Nos dejamos interpelar por el siguiente texto de Benjamín González Buelta ya que parece escrito para nosotros: 

“Cuando hemos contemplado los rostros de los pobres con nombre y apellido, cuando nos hemos acercado a sus condiciones de vida, a la dignidad indestructible sobre la que se asienta su existencia, cuando hemos compartido su paciencia en la pasión y su capacidad para rehacerse y buscar alternativas entre los mecanismos de la exclusión que los empujan constantemente hacia abajo y hacia afuera, puede entrar en nuestra vida un viento huracanado de Pentecostés, un fuego que va quemando lo superfluo”.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld