Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > 70 años

Inicio > Noticias > 2009 > 70 Aniversario de las Hermanitas de Jesús

Foto de la hermanita Magdeleine en El Abioth (1948)70 años de las Hermanitas de Jesús

 

El 8 de septiembre de 1939, a los pocos días del inicio de la segunda guerra mundial, Magdeleine Huttin hacía profesión religiosa en el noviciado de las Hermanas Blancas en Argel. No era una religiosa más de la congregación, sino que se convertía en la fundadora de algo nuevo, la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús, siguiendo las huellas de Carlos de Foucauld. Con su única compañera se trasladó a Touggourt, en el sur de Argelia, y se instalaron cerca de los nómadas, “sencillamente porque les queremos y quisiéramos demostrárselo gratuitamente, sin esperar ningún tipo de agradecimiento, ningún  resultado, ni siquiera de tipo apostólico”.

Poco a poco, en los años siguientes, fueron apareciendo algunas candidatas a unirse a ese proyecto, y actualmente las Hermanitas de Jesús somos unas 1200, extendidas por 60 países de los cinco continentes, donde quisiéramos ser signo del Amor gratuito de Dios a través de la amistad y de la bondad.

En este 70 aniversario de nuestra fundación os invitamos a dar gracias a Dios con nosotras y a pedirle que la Fraternidad siga “siendo fiel al designio de Dios sobre ella, fiel a su misión en la Iglesia y en el mundo. Y así podrá ser una respuesta a las necesidades de cada época y a lo que esperan las jóvenes  generaciones”.

Dibujo de la hermanita Magdeleine y la furgoneta que la llevaba a todas partes

Para saber más: Hermanita Madeleine  Hermanitas de Jesús   Celebración del 70 aniversario

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld