ESTIMADA FAMILIA Y AMIGOS 

Con este primer Boletín de Noticias en castellano, queremos hacernos eco de la vida de nuestras fraternidades en España: Madrid, Málaga y Valverde del Fresno. No nos mueve más que el deseo de daros a conocer a vosotros – familias, amigas y amigos – lo que vivimos con nuestros vecinos y compañeros.

Sale a la luz en este Año de GRACIA para toda la Iglesia. Queremos que el Año Jubilar sea un tiempo para hacer MEMORIA del Misterio de la Encarnación y dar gracias; para CONVERTIRNOS y avanzar con ánimo renovado en este tiempo NUEVO.

Todas las sugerencias y observaciones que nos hagáis os las agradeceremos de corazón; con ellas podremos mejorar este Boletín de Noticias que nace con un deseo de crear lazos y de compartir, con todos vosotros, nuestras experiencias de vida.

En el mes de septiembre pasado, celebramos los 60 años de la fundación de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús. En ella queremos vivir una vocación que hermanita Magdeleine formulaba así: “ vivirán una amistad humilde y respetuosa que las llevará a acercarse a los distintos pueblos y culturas de todos los continentes”. Gracias a Dios no es sólo un deseo, es una realidad avalada por la presencia de hermanitas de 68 nacionalidades distintas y que comparten su vida en 66 países de los distintos continentes.

La semilla iniciada en la fraternidad de España ya ha fructificado a lo largo y ancho de nuestro mundo. Muchas hermanitas que iniciaron aquí su camino, “a causa de Jesús y del Evangelio”, «dejaron su tierra» hace años para caminar con otros pueblos. A través de cada una de sus comunicaciones, podremos acercarnos a su mundo, conocer y querer a sus vecinos y saborear su vida orientada a la CONTEMPLACIÓN DE JESÚS EN BELÉN Y NAZARET.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld