María Dolores

Mi lugar de inserción es una residencia de la tercera edad, situada en la antigua leprosería de Fontilles. Estamos a 450 Kms de Madrid y de Barcelona, y a 100 de Valencia y de Alicante. Las personas que viven aquí están curadas de la enfermedad, pero han decidido quedarse en Fontilles, que es, desde hace muchos años, su hogar. Este año ha sido el centenario de la fundación de este centro, patrocinado por los Jesuitas.

La residencia está en un antiguo “pabellón” que fue completamente remodelado. La naturaleza, la luz y el espacio hacen de este sitio un lugar privilegiado.

Mi compromiso y proyecto en ese colectivo de la “tercera edad” es ser una más sin privilegios, estando atenta, cercana, presente, disponible: ayuda en el comedor a dar de comer, etc. etc.

Procuro ser fiel a mi tiempo de oración cotidiana, a la Eucaristía diaria, ya que tenemos la suerte de contar con la presencia de los padres jesuitas. En lo cotidiano Dios se hace presente en los rostros, en la vida y en la historia de cada una de las personas que aquí viven, para mí tan queridas.

Es una fuerza sentirme apoyada por las otras hermanitas, a pesar de la distancia. Valoro muy positivamente poder trabajar en las propuestas de formación de la Región, asistir a las reuniones, verificar juntas nuestros proyectos personales y comunitarios.

 

Yo plantaré en el desierto cedros y acacias, mirtos y olivos.

Yo plantaré en la estepa cipreses, olmos y alerces

juntamente,

para que todos vean y comprendan

y todos consideren y entiendan

que es la mano del Señor la que ha hecho esto,

y el Santo de Israel el que lo ha creado.

                                                                  Isaías 41, 19-20

En la celebración del

centenario de Fontilles

17 de Enero de 2009

 

En el encuentro

Región

de Fátima

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld