Nuria

Al volver al barrio después de cuatro meses de ausencia, puedo darme cuenta del cariño que nos profesan los vecinos y de cómo la fraternidad – aún estando cerrada – continúa siendo referencia, como lugar de acogida, de escucha y de amistad. Las penas y alegrías de cada un@, llevadas en común y rezadas, hacen que las cosas cotidianas tengan peso de eternidad.

Nuestra casa quiere ser puerta abierta a tod@s (= fraternidad): los de la escalera, del bloque, de la parroquia y, poco a poco, los de todo el barrio.

Mis ocupaciones se pueden resumir en una palabra: CUIDAR, hacer la vida agradable a quien me rodea, facilitándola. Para ello, tengo que estar bien yo, lo que implica cuidarme la salud, el ánimo y el espíritu. Cuidar lo que más me hace ser persona: la relación con Dios, conmigo misma y con los demás: parroquia, barrio, mi madre, varias personas mayores a quien visito regularmente porque están muy solas, muchas llamadas telefónicas en el mismo sentido.

Trabajo seis horas por semana haciendo limpieza en casa de una familia al otro extremo de Barcelona. Esto me ayuda en lo material, son 60 euros a la semana, pero sobre todo me hace salir de mi mundillo responsabilizándome del bienestar de los de la casa, pues todos trabajan y van estresados.

Tengo bastantes contactos con la Familia Foucauld de Catalunya; los de Barcelona nos encontramos una vez al mes. Las familias de las hermanitas catalanas que están fuera, sobre todo los padres mayores, forman parte de mi preocupación, dando noticias a unos de otros, tejiendo relaciones.

Mi fraternidad es amplia, España entera, y acaba de ampliarse todavía más con la unión con Portugal, formando una sola Región. ¡Qué maravilla! Si creemos realmente lo que nos ha repetido incansablemente Hermanita Magdeleine, que la fragilidad es causa de fuerza, la unión de fragilidades, ¡cuanta fuerza nos dará! Así que, adelante sin miedos, como el Hermano Carlos que decía: “una de las cosas que más agradezco a Dios es no tener miedo de nada”.

Nuria en el encuentro de Fátima

Capilla

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld