Queridos amigos y familia

El Boletín de Noticias que este año tenemos la alegría de mandaros de nuevo es algo excepcional porque dos acontecimientos excepcionales han marcado estos últimos meses, y con vosotros queremos compartirlos y dar gracias.

Uno de ellos es el nacimiento – que ya os anunciamos el año pasado - de una nueva “Región”, que agrupa nuestras fraternidades de España y de Portugal.

Es una nueva página que se abre, marcada por la esperanza y el deseo de una mayor vitalidad. Llegamos a esta unión después de un camino de tres años, durante los cuales tuvimos varios encuentros, unas veces en España y otras en Portugal.

Por eso, este año hemos querido que el Boletín sea esencialmente una presentación de las fraternidades de esta nueva Región a la cual, simbólicamente, quisimos dar el nombre de “Girasol”. Es una flor común en los dos países, que tiene el mismo nombre en los dos idiomas, que está siempre girada hacia el sol y que tiene un corazón muy grande que nos invita a la Unidad.

El otro acontecimiento es un aniversario: los 70 años de la fundación de la Fraternidad, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1939. Lo hemos celebrado según nuestras posibilidades en cada comunidad, y sobre todo ha habido una fiesta muy linda en nuestra casa general de Tre Fontane, en Roma, de la que os damos algunos ecos.

Con esta ocasión nuestra gran amiga Dolores Aleixandre ha querido ofrecernos – y ofreceros – un artículo entrañable sobre las palabras más queridas de Hermanita Magdeleine.

Un abrazo muy fuerte.

Las Hermanitas de Jesús

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld