Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 10 > Profesión

Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Profesión de Carmen Rebecca

Inicio > Noticias > 2009 > Profesión de Carmen Rebeca

Profesión Perpetua de Carmen Rebeca

“ En respuesta al amor de Dios Padre, en cuya fidelidad me apoyo, al amor de Jesús que me ha llamado a seguirlo, y con la ayuda del Espíritu Santo, pido continuar el seguimiento a Jesús para siempre, por medio de la profesión religiosa, en la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús.”

Esta fue la expresión de lo que yo pedía a la Iglesia y a la Fraternidad en mis votos perpetuos.

¡Cuánto camino he tenido que andar para darme cuenta del amor de Dios! ¡Cuántas horas pasadas releyendo en la vida cotidiana para descubrir los pasos de un Dios que entra en la historia del ser humano, y que me invitaba a entrar en una actitud de escucha, acompañamiento y admiración!… y yo sentía cada vez más el deseo de pertenecer toda entera a la Fraternidad, para, con mis hermanas, seguir descubriendo la voz de éste ser “invisible” que llamamos Dios.

Antes de los votos perpetuos, hemos tenido ocho meses de formación en Aix en Provence (Francia) y Roma. Éramos nueve hermanitas de seis países diferentes: Vietnam, India, Alemania, Francia, Colombia y España. Cada  una era “única” con su historia, y todas traíamos el deseo de formar fraternidad, pero… ¿Cómo hacer fraternidad con nuestras historias tan diferentes? ¡Nada fácil!, me he dado cuenta, que la fraternidad no se puede forzar, sino acogerla, acogiendo la diferencia, y entrando en una actitud de escucha y humildad. ¡Qué difícil! ¡Pero qué hermosa puede ser cuando cada una llega a compartir lo más profundo de su corazón y cuando nuestra vida puede ser “Eucaristía”!

Con alegría me vine a Málaga para preparar los votos y mi madre estaba muy ilusionada de poder participar activamente en esta fiesta. Mi deseo era que fuese una fiesta de “encuentros”, invitando a todos los amigos de la fraternidad de Málaga, y como el 1º Diciembre estaba cerca, pudimos también celebrar al Hno Carlos.

Para la vigilia, invitamos al grupo Ixcis para que animasen el tiempo de oración, ¡qué bien nos hizo después de todo un día de trabajo y preparación! Pudimos entrar un poco en el silencio y acordarnos que es EL quien guía nuestro camino.

Y llegó el día tan esperado, el domingo, 22 de noviembre. Casi toda mi familia pudo venir, y muchos de mis amigos estuvieron presentes, no perdiéndose ningún detalle de la ceremonia.

Por suerte también el día de los votos tuvimos un grupo, que nos sostenía con sus canciones, y pudimos cantar algunas canciones rocieras, tan escuchadas y  queridas en Andalucía. Para la fiesta, el grupo de canto “El jaleo” nos trajo un “buen jaleo”, animando el ambiente con cantos, risas. ..y dejando el espacio para los encuentros.

Y con el corazón lleno de todo lo vivido, sigo mi ruta. El envío que he recibido de la Fraternidad es Francia, donde he vivido antes de mis votos. Me queda solamente decir gracias a tod@s l@s que me han sostenido, y sobre todo a las hermanitas de Málaga, que, con alegría, han compartido y preparado conmigo esta “fiesta”. Con cariño,

Carmen-Rebeca

Las htas del Año

Común con el Consejo

General

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld