Queridos amigos y amigas

De nuevo estamos con vosotros para daros algunas noticias de nuestra Fraternidad, y lo hacemos con mucha ilusión, con el deseo de cultivar y reforzar los lazos con todos. Este año, mirando un poco la situación de nuestras hermanitas a través del mundo, nos ha parecido interesante dar algunos ecos de las situaciones de trabajo y de migración que viven ellas mismas y los amigos de las fraternidades. Veréis como, en contextos muy diversos y con problemáticas distintas, la tónica general de nuestra sociedad globalizada obliga a muchas personas a desplazarse para trabajar, muchas veces a riesgo de su vida y, siempre, con el resultado de encontrarse muy desenraizados y desestabilizadas sus familias. Pero también, dando ocasión a mucha solidaridad y ayuda mutua.

       Y es interesante recordar que, hace más de veinte años, Hermanita Magdeleine denunciaba la deshumanización que puede suponer el rechazo de las personas desplazadas de sus tierras.

     Todo esto, sin olvidar los acontecimientos más cercanos de nuestra región de España y Portugal, que siempre os interesan tanto y que nos gusta desmenuzar para vosotros...

     Con la alegría de saber vuestra amistad, os mandamos un abrazo,  y os deseamos una Navidad llena de PAZ y de AMOR,

las Hermanitas de Jesús de España y Portugal

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld