Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 11 > Trabajo

Inicio > Noticias > 2010 > Encuentro del trabajo

Encuentro del trabajo

Durante unos días, del 25 de septiembre al 2 de octubre, nos reunimos en la bella ciudad de Nápoles hermanitas de varios países de Europa para reflexionar y compartir sobre nuestras diferentes experiencias de trabajo y también para conocer un poco más a fondo las causas de la crisis actual que vivimos. Tuvimos oportunidad de profundizar sobre el tema del trabajo en la Biblia y dedicamos también un tiempo a compartir en los talleres sobre “Vida Comunitaria y trabajo”,” Vida Contemplativa y trabajo” y “Precariedad y Flexibilidad en el trabajo”. Pudimos ver una vez más cómo nuestra vida de trabajo se llena de sentido cuando la miramos con los ojos del Señor, cuando descubrimos en cada compañera la dignidad, la lucha por la vida, y la amistad en medio de las dificultades.

Fueron unos días intensos en los que pudimos conocer también iniciativas de economía social en la zona de Nápoles, conocimos gentes llenas de esperanza que apuestan por quedarse en una realidad no siempre fácil para quienes creen en la libertad y en el progreso fuera de los tentáculos de la camorra napolitana.

Las hermanitas que nos reunimos venimos de muy diferentes trabajos, siempre codo a codo de nuestros vecinos, sufrimos con ellos los horarios abusivos, la falta de trabajo, la precariedad laboral… Con ellos también somos testigos de la esperanza y de la solidaridad que nace de las horas y cansancios compartidos. Y junto con ellos queremos seguir construyendo, avanzando, hacia una sociedad más justa, en la que los derechos de todos sean reconocidos, en la que el trabajo sea para todos una fuente de humanización y de libertad.

 Carmela, Juana y María da Glória

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld