Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 12 > Residencias

Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Signos de esperanza en las residencias

Inicio > Testimonios > Signos de esperanza en las residencias

Signos de esperanza en nuestra región

EN LAS RESIDENCIAS (España)

Además de Cecilia, de quien os han hablado las hermanitas de Fátima, otras tres de nosotras están compartiendo la vida de las personas mayores en residencias: María Dolores, que lleva ya 10 años en Fontilles, María Estrella en Seseña la Nueva y la más reciente, Antonia Rosario, en Aranjuez. Todas ellas viven intensamente la misión de cercanía a esas personas que la Fraternidad les ha confiado y esto las alegra en lo más profundo del corazón.

Antonia:

Estoy en plena adaptación y esto me supone un gran esfuerzo, todo es nuevo y muy diferente: ritmo de vida, compañeras y compañeros, el lugar… ¡todo por descubrir!

Creo en lo que vivo y en la misión que como Hermanita tengo y puedo vivir aquí, aunque esté en estos momentos con las dificultades propias de este periodo. Estamos empezando este camino y hay momentos que me cuestan un poco.

 

María Estrella:

Doy gracias a Dios que me ha encomendado una misión en la cual soy una con todos los que me rodean: debilidad, enfermedad, dolores, soledad… pero con la dicha inmensa de saberme hija de Dios y de poder interceder por todas las personas que están tan solas y que me rodean.

 

María Dolores:

A pesar de no poder ayudar materialmente como hace unos años, debido a mis problemas de rodillas, yo diría que lo esencial es una presencia atenta, delicada, profunda, que se traduce en las cosas pequeñas, cotidianas.

Para mí es un tiempo de acción de gracias, es el tiempo de la fe y de la fidelidad a mi vocación.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld