Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 12 > Sección

Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Encuentro de la "Sección"

Inicio > Noticias > 2011 > Encuentro de la "Sección"

Reuniones y Encuentros

ENCUENTRO DE LA "SECCIÓN"

En abril, unas treinta hermanitas cercanas a los ambientes de cárcel, prostitución, droga, calle y sida tuvieron en Málaga un encuentro que realizan cada tres años en distintos países. Las hermanitas de Málaga nos dicen:

Esta vez, el tema era: "crecer juntas en humanidad en nuestros ambien-tes". Fue una gran alegría encontrar-nos y compartir cómo, en nuestras diferentes inserciones, procuramos mantenernos cercanas a estas personas heridas. Los caminos son distintos, según las situaciones y los países, pero nos hemos sentido profundamente hermanas.

Nos interrogamos sobre la calidad de nuestras relaciones. ¿Cómo articular proximidad y distancia? ¿Cómo dejar un espacio, un "entre dos" donde Dios se pueda decir? El "sacramento de la amistad" es verdaderamente un camino de liberación recíproca… Nos damos Dios mutuamente.

Tuvimos mucha alegría con la oportunidad de acoger a tantas hermanitas de distintos continentes, que viven el mismo deseo que nosotras de cercanía con los más heridos de nuestra sociedad, y también con la posibilidad de que algunos de nuestros amigos participaran en esta acogida, y compartieran su vivencia, dolorosa pero liberada, con nuestras hermanas.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld