Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 12 > Walsingham

Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Encuentro en Walsingham

Inicio > Noticias > 2011 > Encuentro en Walsingham

Reuniones y Encuentros

ENCUENTRO EN WALSINGHAM

En los 950 años del Santuario de la Virgen de Walsingham, en Inglaterra, las hermanitas de allí invitaron a las otras fraternidades que están junto a santuarios de la Virgen para celebrarlo juntas. De nuestra región fueron Casimira y Madeleine Sophie, de Fátima, y Núria fue a ayudar para la acogida. Nos cuentan:

El 24 de septiembre vivimos una bonita celebración unidas a los numerosos peregrinos. Fue un día de fiesta y de alegría en el santuario. Éramos ocho hermanitas, de siete nacionalidades, muy contentas de estar allí juntas. Es impresionante ver como la Virgen es venerada por todos, anglicanos, ortodoxos y católicos: sabe reunir los corazones, apaciguar los sufrimientos causados por las antiguas divisiones…

El obispo de la diócesis y sus sacerdotes concelebraron la Misa a mediodía, seguida de la merienda sobre el césped aprovechando un tiempo espléndido que duró mientras estuvimos allí. Después, tiempo de adoración y vísperas. Un hermoso concierto de música mariana de Tomás Luis de Victoria en el aniversario de los 400 años de su muerte, nos colma y nos transporta en espíritu…

Para terminar, una buena barbacoa que alegra a todos y después de unos bonitos fuegos artificiales volvemos a casa con vecinos y amigos que nos hacen sitio en sus coches para que no andemos por la noche.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld