Encuentro con los Hermanos de Jesús

Hace algunos años que los hermanitos y las hermanitas de España nos comprometimos a ayudarnos en la preparación de nuestros respectivos capítulos generales. Por este motivo, a primeros de Diciembre, tuvimos una reunión con los hermanitos de Jesús que estaban preparando su capítulo, que ha tenido lugar en Camerún en Agosto de 2002.

Durante más de un año hemos trabajado los tres temas básicos del capítulo:

- Vivir como hermanos con aquellos que no tienen nombre ni influencia.

-  Oración de los pobres.

- Una vida fraterna de Nazaret.

Estos momentos de encuentro, son una ocasión privilegiada para revisar con hondura nuestra vida. La puesta en común durante este último encuentro, nos ayudó a saborear de nuevo la belleza de nuestra vocación,   y nos dio un impulso renovador para continuar la tarea  de construir fraternidad. 

“¡Esto no se hace sólo con palabras sino en la lucha concreta de cada día para hacer real la fraternidad con aquellos que tengo más cerca, que son mis hermanos de fraternidad!  Solamente si estamos profundamente convencidos de esto, tendremos el valor de seguir construyendo la fraternidad entre nosotros. Esta perseverancia es de mucho valor para el mundo: ¡Ella le da vida!” (Carta nº 8 de la Fraternidad General de los Hermanos de Jesús).

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld