Visita de Gertrud Veronika, Consejera General

Hermanita Gertrud Veronika dedicó el mes de junio a la visita de nuestras comunidades, terminando su estancia con el encuentro de todas las hermanitas de la región en Madrid, durante un fin de semana.

Con estas visitas regionales se intenta fortalecer la comunicación entre la Fraternidad General y la Región visitada, enriqueciendo la experiencia de cada región con la visión más universal que tiene el Consejo General.

Fue una buena ocasión para precisar las prioridades de cada una de nuestras comunidades, con las renuncias y los desafíos concretos que tales prioridades implican. El explicitar nuestras prioridades nos ayuda a evitar la dispersión de fuerzas. Somos conscientes de cuánto nos cuestan tales renuncias, a pesar de que la vida contemplativa nos orienta a ello.

En el encuentro, a través de una sencilla dinámica, pusimos en común lo que aportamos a nuestras hermanas, con sus luces y sombras, y cómo desde nuestros propios dones vivimos la misión en la fraternidad. Así vamos descubriendo continuamente la Palabra viva de Dios, presente en nuestras riquezas y en nuestros límites, y comprendemos que la tarea de evangelizar nuestras relaciones, forma parte integrante de la dimensión eucarística de nuestra vida.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld