NAVIDAD 2004

Queridos amigos y amigas: ¡Es Navidad!

Felices Fiestas, felices Navidades a todos.

Os deseamos una Navidad feliz, llena de estrellas. En lo más oscuro de la noche es donde éstas brillan más, en la oscuridad es donde nos gusta admirarlas. Paremos, levantemos los ojos para contemplarlas, abramos el corazón a la gracia de la Navidad,  de la noche más hermosa y transparente, llena de música y de Misterio.

“Gloria a Dios y Paz a la humanidad”

La fiesta de Navidad es tan bella porque une el cielo y la tierra, a Dios y la humanidad.

“Encontraréis un niño...” “Enmanuel, Dios con nosotros...”

¡Navidad! Dios entra en nuestro mundo, en nuestra historia, en nuestra vida, como uno más. Saliendo de Sí mismo, viene a nuestro encuentro.

“La Palabra se hace carne”

Nace en Belén, abraza nuestra debilidad, experimenta en todo nuestra vulnerabilidad para ofrecernos permanentemente su amistad gratuita.

“Jesús, que quiere decir Salvador”

Entonces todo cambia. Nuestra fragilidad se transforma en fuerza de Dios en el recién nacido del pesebre, que nos sonríe diciéndonos: “Confianza, no tengáis miedo, acercaos. Soy yo, uno de vosotros”.

“La luz brilla en las tinieblas...”

Responsabilidad nuestra es acogerla, reflejarla, comunicarla.

Responsabilidad nuestra es crear fraternidad, manteniendo viva la llama del amor, creyendo que es posible, en toda situación – por conflictiva que sea – dar un lugar a la esperanza.

Este es el don de Navidad:

Dios que siendo tan grande se hace tan pequeño... para indicarnos cuál es el camino que lleva a la fraternidad, a la comunión entre los seres humanos, a la unidad en el respeto de las diferencias, dentro de nuestro mundo cada vez más plural.

El don de Belén es el niño indefenso que sonríe.

El don de Belén son tantas personas que viven sencillamente, día a día, el don de la vida, en acción de gracias y ofrenda siempre renovada.

“¡Gloria a Dios y Paz a la humanidad!”

¡Navidad!

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld