Burkina faso

Vivimos hace trece años en Burkina-Faso, país marcado por su naturaleza árida, en medio de un pueblo sencillo y valiente.

Cuatro hermanitas estamos en Kaya, insertas en un barrio de la ciudad, en medio de familias musulmanas, cristianas y de religión tradicional. La mayor parte de ellas, son de ambiente rural. Formamos parte de la parroquia de la catedral, nuestra “Iglesia Familia” de Burkina.

Nuestra prioridad es el barrio, con los vecinos y la Comunidad Cristiana de Base. Tenemos la alegría de la presencia de Noëlie, hermanita burkinabé, que nos facilita mucho los encuentros y nos estimula en el aprendizaje de la lengua mooré.

Todo lo que hacemos está marcado por la vida de Nazaret, siguiendo a Jesús, que quiso vivir durante treinta años como la vida sencilla de su pueblo:

·        La vida de oración ocupa el primer lugar. Nos encontramos para tiempos de oración en común y otros de oración silenciosa, en los que procuramos contemplar el Rostro del Cristo Amado ante del Santísimo expuesto, llevando ante él al pueblo con el que vivimos, y abriendo nuestro corazón a las grandes intenciones del mundo.

·        La vida de trabajo con la que intentamos ganarnos la vida: una de nosotras trabaja por la mañana en un equipo de limpieza en el hospital de la ciudad; otra se ocupa de un depósito de medicamentos al servicio de los más pobres en la parroquia; las otras se quedan en la fraternidad para acoger y cuidar la casa, además de trabajar como artesanas del cuero. Éstas colaboran con un vecino minusválido que prepara las pieles, raspándolas y alisándolas; una gran parte de nuestra producción la llegamos a vender aquí mismo. Kaya es la ciudad del cuero de todo el país, por lo que este trabajo nos acerca a todos los que procuran vivir de él.

·        Y, por último, la vida de amistad, de acogida, que nos permite descubrir el rostro de Jesús en todos aquellos que encontramos, sobre todo en los más pequeños, los más desprovistos, con una atención especial para los enfermos, especialmente del sida...

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld