Semana de Nazaret interfamiliar

Cinta, Ana y José, de la Fraternidad de Emaús,  nos acogieron en Torrechiva para hacer juntos realidad la propuesta que se lanzo en el último encuentro general de las familias  del Hno. Carlos: organizar y vivir una semana para ofrecer, a Jóvenes de entre 20 y 30 años, la espiritualidad de  Nazaret del Hno. Carlos de Foucauld.

A Yolaine (Hta. del S. Corazón), Juan (Hnos. del Evangelio), Carmen y Feli ( Htas. de Jesús), Paqui  (Fraternidad Secular)  y Aquilina (Fraternidad Carlos de Foucauld) y los de la Fraternidad de Emaús, se nos unieron un grupo de unos 20 jóvenes de Alicante, Castellón de la Plana, Valencia, Málaga y Badajoz. Vivimos  unos días de convivencia fraterna, de trabajo manual sencillo, de oración intensa y silencio, de reflexión profunda desde la Palabra de Dios, al estilo del Hno Carlos y desde lo que son los jóvenes de hoy,  con sus posibilidades  y realidades concretas de búsqueda y compromiso.

Cada día tenía una orientación específica: Ven y verás, Nazaret, la fraternidad, el desierto, el compromiso y la Eucaristía. La jornada empezaba  con un buen rato de oración, después el trabajo manual (pintura, jardines, cocina, limpieza…), seguido por tiempos de reflexión y de tiempo libre. Las tardes las dedicábamos a la adoración eucarística, al silencio y la revisión de vida…

El trabajo en equipo de miembros de distintas familias de Foucauld ha sido una experiencia estupenda. La casa, el paisaje, el río, la música de los jóvenes… favorecieron un ambiente verdaderamente fraterno y agradable. También encontramos un sacerdote diocesano, de espiritualidad franciscana, que nos ofreció su casa y su “Porciuncula”…  Ramón y Paco,  chicos de la Casa de Emaús, nos ofrecieron su simpatía y cariño.

Esperamos que se vuelva a realizar un proyecto así, pues la espiritualidad del Hno. Carlos pertenece cada vez más a toda la Iglesia.

Gracias a la Fraternidad de Emaús, especialmente por su acogida tan fraterna.

 

Hermanita Feli

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld