Queridos amigos y familia

 No queremos faltar a la cita para daros algunas noticias nuestras, y de toda la gran “familia” de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús. Este año ha sido para nosotras muy denso en vida y hemos podido tocar de cerca la presencia del Señor. Estamos aún todas sobrecogidas por el “paso” hacia el Padre de nuestra hermanita Carmen Victoria. Hemos tenido cambios importantes en nuestras fraternidades, signo de vitalidad y de confianza en el Señor de lo imposible. De todo esto os queremos hablar hoy.

 En octubre de 2005 tuvo lugar nuestro Capítulo General. Como nuestro “ Boletín de Noticias” estaba ya en la imprenta,  solo pudimos compartir con vosotros,  el nombre de las seis hermanitas,  que forman el actual equipo general de animación y orientación. Pero el Capítulo fue mucho más que esto,  fue el fruto de una relectura de lo vivido en los seis años anteriores en las distintas Regiones. Participaron en él hermanitas de todos los continentes, que intentaron encarar con lucidez la nueva etapa que nos toca vivir.  No sabemos todo lo que ésta nos va a deparar, pero teniendo en cuenta lo esencial de nuestro carisma y nuestra realidad de hoy, hemos querido  marcarnos pautas y prioridades.

Participantes en el Capítulo

Era imposible que el Capítulo  pudiera profundizar  sobre todos los temas que nos parecían importantes… así que las hermanitas “capitulares” escogieron cinco  puntos en los que dar un impulso a la VIDA, y nos alentaron a continuar la búsqueda.

Estos temas son:

Vida eucarística - Vida contemplativa

Vida comunitaria

Pobreza – Solidaridad – Trabajo

Unidad – Universalidad – Internacionalidad

Nuestras prioridades hoy

 

Los que nos conocéis, poco o mucho, podéis adivinar,  que lo que se dijo y lo que se escribió,  no fue ejercicio intelectual o de imaginación, sino que refleja situaciones concretas, vividas en las distintas fraternidades del mundo. Con el deseo de compartir con vosotros lo más profundo de nuestra vida, hemos pensado este año ofreceros algunas de estas experiencias llevadas al Capítulo, junto con pequeños extractos de la reflexión suscitada por ellas.

Así, nos gusta pensar, que podréis acompañarnos mejor en el camino de la búsqueda de lo que Dios quiere hoy de nosotras en este mundo que Él tanto ama. Como ya decía en 1982 Hermanita Magdeleine: “En  la medida de tu fidelidad la Fraternidad permanecerá fiel al proyecto de Dios para ella, a su misión en la Iglesia y en el mundo, y  podrá así ser una respuesta a las necesidades de cada época y a las expectativas de  las nuevas generaciones.”

 Un abrazo muy fuerte de

 

Las hermanitas de Jesús

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld