Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Capítulo 2011

Inicio > Noticias > 2011 > Capítulo General de las Hermanitas de Jesús

CAPÍTULO GENERAL DE LAS HERMANITAS DE JESÚS

Del  7 de Septiembre al 11 de octubre del 2011 se celebró en Roma, en la fraternidad de Tre Fontane, el Capítulo General de las Hermanitas de Jesús.

Estuvieron presentes el Consejo General, las responsables de los servicios generales y 47 delegadas procedentes de África, América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Oriente.

El tema fue: Hoy en el mundo dar razón de la Esperanza

Había sido ya trabajado en torno a tres puntos por todas las hermanitas:

1.    Ser frágil en el mundo de hoy, una Buena Noticia. En nuestras sociedades ¿cómo es visto el débil, vulnerable, el que no cuenta? ¿ Podemos experimentar  la fragilidad como fuente de Vida, como Buena Noticia?

2.    Apertura al otro como signo de esperanza. ¿Cómo reaccionamos personalmente y en comunidad frente a las fronteras y a los corazones que se cierran a la llegada de los emigrantes, frente a los conflictos entre pueblos, tribus, culturas…?

3.    Vivir de otra forma las relaciones para ser signo de esperanza. ¿cuál es nuestra experiencia con relación al poder, a la autoridad política, social, religiosa? ¿qué señales encuentro de esperanza? ¿Tengo consciencia de que yo también tengo un poder?

Cada hermanita reflexionó a nivel personal, de Región y de continente, para llevar al Capítulo el fruto de esta reflexión, lo que nos permitió tocar de nuevo la belleza y la actualidad de nuestro Carisma.

A lo largo del Capítulo fue elegido el nuevo Consejo General que recibió el servicio de acompañar el camino de la Fraternidad durante estos próximos seis años:

Responsable General:

Hta. Maria Chiara de Jesús, italiana que ha vivido siempre en Medio Oriente

Consejeras:

Hta. Anita Maria, austriaca

Hta. Celina Inja, coreana

Hta. Josephine Nwezcakor, nigeriana

Hta. María de Lourdes, mexicana

Hta. Marjolaine, canadiense.

Toda la Fraternidad acogió con gran alegría este momento, confiando nuestra senda al Espíritu que nos guía y nos da la fuerza para seguir siendo testigos humildes de la Esperanza entre los pequeños de nuestro mundo.

Maria de Lourdes, Maria Chiara, Anita Maria. Marjolaine, Josephine  Nwezcakor,  Celina Inja

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld