Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Mundo de la cárcel

Inicio > Noticias > 2004 > Encuentro de hermanitas cercanas al mundo de la cárcel

Hermanitas  cercanas al mundo de la cárcel.

 

Nos reunimos en Málaga  el mes de noviembre del 2004, procedentes  de tres fraternidades: Viena (Austria), de Berna (Suiza) y nosotras de Málaga (Elisa, Pilar, Mª Begoña y Rosaura)

Una semana para ...

Tejer lazos entre nosotras que vivimos en una  misma realidad.

Sobre todo, compartiendo nuestra forma diferente de acercarnos al mundo de la cárcel. En Berna, pudiendo vivir 3 ó 6 meses dentro con las mujeres detenidas, en Viena acogiendo en casa para los permisos y haciendo visitas en las diferentes prisiones y nosotras que podemos entrar para estar con las detenidas y detenidos el tiempo que deseemos y después viviendo en el barrio donde la mayoría de las familias viven este  drama, que queremos compartir con mucho respeto.

Intercambiamos sobre  lo que vivimos con todos nuestros interrogantes, búsquedas, deseos, y dificultades que a veces son exigentes y difíciles de llevar.

En este camino, una estrella en el horizonte, la FE como fuerza viva y la Amistad con aquellos y aquellas que están en prisión.

Una semana preciosa para....

Compartir la vida de nuestra fraternidad de Málaga.... una ocasión para que conocieran a nuestros vecinos, y también para que descubrieran rincones únicos de nuestra Andalucía: Nerja y Ronda, gracias a la disponibilidad de nuestros Hermanos y de algunos amigos.

Pudimos  pasar toda  una mañana en  la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), centro penitenciario de unos 1700 hombres aproximadamente y 120 mujeres. Estuvimos en el patio con las mujeres y también con un buen grupo de hombres.

En conclusión:

Con esta parte de la humanidad que vive encerrada “detrás de las rejas”  tratar de caminar  juntas hacia la auténtica libertad.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld