Iesus Caritas Nº 158

Grupo de Trabajo estable de Religiones

El grupo de trabajo estable de religiones (GTER) es un grupo de encuentro de representantes oficiales de las confesiones religiosas mayoritarias en Cataluña, en Barcelona, con el aval de sus respectivas comunidades; judía, musulmana, iglesia católica, ortodoxa y protestante.

El GTER es una red creada y autoconvocada en Barcelona, en el año 2004, que se ha convertido en una propuesta pionera en el trabajo activo y comprometido por la sociedad.

Con la creación de este grupo se pretende ejercer una tarea de pedagogía para la eliminación de prejuicios y estereotipos, trabajando en la erradicación de la discriminación y la ignorancia. Esta red promueve la paz y la armonía entre las religiones, y se convierte en un punto de referencia en el diálogo y el trabajo conjunto entre las religiones. El GTER tiene una comisión específica de trabajo en migración, en mediación y prevención de conflictos, así como en centros penitenciarios. En este momento preparan un Congreso que se celebrará en 2008 con el lema “Las religiones en la Europa del siglo XXI”. Para solicitar más información por e-mail: gter@grupdereligions.org o consultado la página Web: www.grupdereligions.org

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld