Inicio > Oraciones > Lugares > Honda > Fallece el hno. Enmanuel

Inicio > Noticias > 2011 > Fallece el hermano Emmanuel

Monasterio de "Jésus Sauveur" (Burkina Faso)

HA MUERTO EL PETIT FRÈRE EMMANUEL

El petit frère Emmanuel KOLMOGO, de la fraternidad sacerdotal de Burkina Faso, falleció dejando una fundación monástica en el carisma de Carlos de FOUCAULD: el Monasterio de Jésus Sauveur de Honda, en Sabce.

Por su pequeña estatura, pero gran corazón, parecía la viva imagen de Jesús Pequeño en la sabana burkinabè, en  la sequedad de un país muy pobre y de una gente con recursos mínimos.

Tras su tarea pastoral en la parroquia de Kongoussi, pasó un tiempo en Francia, en un monasterio preparándose personalmente para la fundación en Burkina.

Cuatro postulantes han quedado al cargo del espacio de Honda con la tarea de continuar el trabajo del petit frère Emmanuel.

El Monasterio cuenta con varias ermitas en el eremitorio de Carlos de FOUCAULD, para acoger a personas que, en soledad, deseen un tiempo de silencio o de desierto.

Él le dio el carácter de hogar abierto a todo el mundo, con la acogida fraternal de alguien que no reserva para sí mismo la gran riqueza del Evangelio y convierte en Nazaret la convivencia, la oración y el estilo monástico.

Nuestro petit frère nos ha ofrecido siempre hospitalidad y su corazón entregado a la causa de Jesús, el Salvador.

El paludismo pudo con su salud, pero nos ha dado una nueva muestra de la fortaleza de Dios en la debilidad del hombre.

              Aurelio SANZ BAEZA

Entrevista con el hermano Enmanuel

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld