Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld

DIA 6º

AMOR A LA EUCARISTÍA, A LOS POBRES, A LA IGLESIA

HECHOS DE LA VIDA Y ESCRITOS DEL HERMANO CARLOS

  1. Hechos de la vida del hermano Carlos

-          El hermano Carlos hace su primera comunión a los 14 años y es confirmado ese mismo año. Cuando se da su conversión, el Padre Huvelin lo invita a confesarse y a comulgar seguidamente. En la regla que hará para la Congregación religiosa que sueña en la Trapa de Akbés, escribe que deberá hacerse 5 horas diarias de adoración al Santísimo.

-          En cuanto a los pobres, su estadía en África del Norte le hace descubrir la pobreza de la mayoría de la gente. Mientras está en Marruecos, se liga de amistad con un monje ermitaño musulmán. En general le llama la atención la fe, la oración y la bondad de los musulmanes.

  1. Escritos del hermano Carlos

-          “La frase del Evangelio que más sacudió mi vida es ésta: ‘Lo que hacen al más pequeño de los míos, a mí me lo hacen’ (Mateo 25,40). Y cuando se piensa que es la misma persona la que dijo: ‘Este es mi cuerpo, ésta es mi sangre’, con qué fuerza se siente uno impulsado a amar a Jesús en estos pequeños.”

-          “¡La sagrada Eucaristía es Jesús, todo Jesús! En la sagrada Eucaristía vos estás todo entero, todo vivo, mi bienamado Jesús, tan plenamente como estabas en la casa de la santa familia en Nazaret, en la casa de Magdalena en Betania, como estabas en medio de los Apóstoles. ¡Igualmente estás aquí, mi Bienamado y mi todo!”

-          “Cuando más unido se está a la Iglesia, más unido es está al Espíritu Santo, más se ama a aquel de quien ella es el cuerpo, nuestro Señor Jesús.”

-          La obediencia es la medida del amor.

-          “Preparar, comenzar la evangelización de los Tuaregs viviendo con ellos, aprendiendo su idioma, traduciendo los santos Evangelios, haciéndome su amigo lo más que se pueda.”

1ª pregunta: ¿Qué comentarios hacemos de esta etapa de la vida del hermano Carlos?

 

EVANGELIO. Mateo 1,25-29: ‘Vengan a mi los que van cansados’.

  1. ¿Qué nos llama la atención de esta lectura bíblica?

  2. ¿Qué relación hacemos con la vida y las palabras del hermano Carlos?

  3. A partir de nuestras reflexiones, ¿a qué nos sentimos llamados como persona y grupo?

Oraciones comunitarias.

Oración de abandono del hermano Carlos.

Bendición final.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld