Consejos evangélicos o Directorio

de Carlos de Foucauld

José Luis VÁZQUEZ BORAU

BAC., Madrid. 2005 (www.bac-editorial.com)

Los «Consejos evangélicos» o «Directorio» es el texto más meditado y orado de Carlos de Foucauld, el gran testigo del evangelio que, a comienzos del siglo XX, se consagró por entero a los Tuareg, estudiando su lengua y sus costumbres, y procurando su bien material y espiritual. Después de haber constatado que su deseo en vida de fundar una congregación religiosa era difícil de materializar, quiso lanzar con estos «Consejos evangélicos» o «Directorio» un movimiento misionero «profético» para los nuevos tiempos que nos toca vivir, que englobara tanto a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas como a laicos unidos por el lazo espiritual de la «comunión de los santos».
Para realizar este proyecto que él mismo encabezó en vida, nos pide, a todos los que queremos seguir sus huellas, leer y releer, orar y meditar, por lo menos una vez al año, estos Consejos evangélicos, que nos remiten a nuestro muy querido y amado Señor Jesús de Nazaret.

JOSÉ LUIS VÁZQUEZ BORAU (Barcelona 1946) es Doctor en Filosofía, Licenciado en Teología Moral y Master en Ciencias Bíblicas por la Universidad de Friburgo (Suiza). Dirige el Centro Horeb para el Estudio y Encuentro de las Religiones y es autor de cuarenta ensayos sobre Filosofía, Religión y semblanzas de personajes.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld