Inicio > Publicaciones > Libros > Vivir Nazaret

Portada del libro Vivir Nazaret, un mes de Carlos de Foucauld

José Luis Vázquez Borau

VIVIR NAZARET: UN MES CON CARLOS DE FOUCAULD

Editorial San Pablo

colección "Betel"

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el empeño vital que caracteriza la espiritualidad evangélica de Carlos de Foucauld, estas podrían ser: Vivir Nazaret. Cuando, en 1900, Foucauld planea fundar los Eremitas del Sagrado Corazón, los imagina como una comunidad con una vida de familia que gira en torno a la oración, la penitencia, la soledad y una inmensa caridad, como debía de ser la vida anónima de Jesús en Nazaret.

Con este libro, compuesto por textos de Carlos de Foucauld presentados con un breve comentario, el autor busca sobre todo dejar hablar al propio Foucauld, extrayendo sus palabras de sus escritos, para que estos nos puedan ayudar, unidos a la meditación y a la oración, a adentrarnos en la vida de Jesús de Nazaret.

José Luis Vázquez Borau es doctor en Filosofía y Licenciado en Teología moral. Dedicado especialmente al estudio y la docencia en relación al mundo de las religiones, es también autor de varias obras de filosofía, antropología, religión , sectas y semblanzas de personajes.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld