Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Javier Alcedo

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 157 > Javier Alcedo

Inicio > Noticias > 2007 > Javier alcedo

JAVIER ALCEDO DESCANSA EN EL SEÑOR

El paso del tiempo va dejando en el olvido por diversas circunstancias a muchas personas que han sido piedras angulares de nuestras familias espirituales. Es el caso del difunto Javier Alcedo uno de los primeros responsables de la Fraternidad Sacerdotal española (1971-1974). En aquella época vivía con los más pobres del barrio de La Chanca (Almería) y era querido por su cercanía y defensa de los obreros, especialmente pescadores, del barrio.

En una carta dirigida a su Obispo, de 21 de junio de 1972, presentaba la Fraternidad diciendo “Nos congregamos en equipos de sacerdotes diocesanos para buscar sin cansancio una respuesta evangélica a nuestra vida y ministerio. La oración, tanto concebida como encuentro personal y comunitario con Jesús, como el estado de contemplación sobre las realidades terrenales, más la revisión de vida, forman las columnas básicas de las fraternidades”. En la misma carta escribe que del 20 al 27 del próximo agosto tendrán una reunión en El Escorial y al finalizar el retiro, “preparamos un encuentro con representantes de las fraternidades seglares, más la participación de los Hermanos de Jesús de Farlete, Zaragoza, con lo que la familia de Foucauld española celebrará una primera reunión eclesial”.

Javier fue llamado a la Casa del Padre el día dieciocho de enero de este año 2007 después de soportar una grave enfermedad. Su hermano José María comunicó la noticia al responsable general de la Fraternidad Sacerdotal comentando el bien espiritual que siempre recibió del Hermano Carlos y de las diversas familias. ¡Descanse en paz!

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld