Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Navidad 2007

Inicio > Noticias > 2007 > Retiro de Navidad de la Fraternidad Sacerdotal

 

Crónica del retiro de Navidad 2007 de la Fraternidad Sacerdotal Iesus Cáritas

 NAZARET, PERTENENCIA Y COMPROMISO EN LA FRATERNIDAD

 

Desde el día 26 de diciembre, en la Casa de Espiritualidad “San José” de La Moraleja, en Madrid, estuvimos reunidos veinticuatro hermanos de la Fraternidad Sacerdotal Iesus Cáritas de España para nuestro retiro de Navidad hasta el 29 en la mañana. El animador fue Aurelio, de la fraternidad de Murcia.

El tema de estos días ha sido Nazaret, (Nazaret, lugar y momento para la contemplación; Nazaret, lugar para la familia y el compartir; Nazaret, la puerta del desierto de Jesús) y centramos el trabajo en asamblea, sobre todo el 28 en la tarde, en la pertenencia a la Fraternidad y el compromiso en la misma, con la metodología de talleres, estudiando el documento de Günther LENDBRADLT de la Asamblea Intercontinental de Sao Paulo, además de otros trabajos preparatorios presentados por fraternidades. Dimos, a su vez, un repaso a los temas internos de nuestra Fraternidad y recordamos a cuantos no pudieron estar, bien por su salud, o sus tareas pastorales, o por la lejanía de sus destinos, si bien contamos con ellos en todo momento desde nuestro sentir fraterno. Sobre las intuiciones de Nazaret realizamos en la tarde del 27 nuestra revisión de vida.

Para ayudarnos a entrar con frescura en la reflexión y en la acogida, se realizaron tres pequeñas dinámicas de grupos.

Terminamos nuestro encuentro con la fiesta en familia, donde no faltaron los villancicos, los juegos, el humor, y hasta números circenses.

Estuvimos por el Nazaret del silencio, de la vecindad y del espacio de Jesús, recibiendo las ocho claves principales de identidad de la espiritualidad del hermano Carlos como el gran regalo que Jesús pequeño nos ofrecía en esos días.

 

                                                                       Aurelio SANZ

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld