Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Verano 2004

Inicio > Noticias > 2004 > Retiro de verano de la Fraternidad Sacerdotal

Retiro Verano 2.004

Fraternidad Sacerdotal Iesus Cáritas

Los Molinos, 22-28 agosto

En la casa de “La Cerca” en Los Molinos, Madrid, animando el retiro Francisco PARRILLA, sacerdote de la diócesis de Málaga, hemos participado un buen número de hermanos de la fraternidad española más seis sacerdotes más, simpatizantes del estilo del H. Carlos.

Los contenidos de la introducción a cada día han girado sobre la trilogía POBREZA-ORACIÓN-FRATERNIDAD, expuestos por Paco PARRILLA, adelantando brevemente éstos ya en las Laudes, tras la lectura breve de la Palabra, dando pie a dos sesiones de revisión de vida y a profundizar en el silencio de la adoración y de la oración personal.

La noche del martes, 24, al miércoles, la dedicamos por turnos a la adoración, momento vital para nuestro estilo de vida que pretende estar cada vez más identificado con los valores del evangelio, como sacerdotes seculares diocesanos, implícitos en las intuiciones de Carlos de FOUCAULD.

El jueves, 26, fue dedicado al desierto, cuya introducción hizo Paco la noche anterior. Para acabar la jornada, celebramos comunitariamente la Reconciliación y la Eucaristía.

En la tarde del viernes, 27, tras la Eucaristía celebrada a las 5, iniciamos la fraternidad nuestra asamblea ordinaria como cada vez que finalizamos el retiro de verano. Gabriel LEAL, responsable regional, dirigió la asamblea y todos tuvimos ocasión de dialogar y de revisar aspectos organizativos de nuestra fraternidad. Al comienzo de la asamblea, Manolo POZO informó detalladamente sobre la asamblea europea habida en Aguadulce, Almería, en julio.

Resumidamente, la transparencia, sencillez y cercanía expresada en la trilogía que Paco nos iba exponiendo han sido de gran ayuda para todos, ahondando en las llamadas que como miembros de la fraternidad sentimos para ser fieles a nuestro carisma y al  seguimiento de Jesús.

                                                Aurelio SANZ, fraternidad de Murcia

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld