Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Ruggero Ruvoletto

Inicio > Noticias > 2009 > Asesinato de Ruggero Ruvoletto

Inicio > Testimonios > Ruggero Ruvoletto

Ruggero RuvolettoASESINATO DEL P. RUGGERO RUVOLETTO,

HERMANO DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL

Comunicado del Obispo (Traducción y nota de Fernando Tapia)

 

Amigos y amigas:

 El P. Ruggero, asesinado en su cuarto en la mañana del día 19 de septiembre, era diocesano de Padua, Italia. Trabajó seis años en la Baixada Fluminense, Río de Janeiro. Hace cuatro años era misionero en la periferia de Manaus. Era miembro activo y muy comprometido de nuestra Fraternidad de Carlos de Foucauld. Siempre alegre, comunicativo, lúcido, vivía una profunda espiritualidad, comprometido con los pobres, gritaba el Evangelio con la vida.

En Julio pasó una semana en Sao Gabriel da Cachoeira junto con el P. Ricardo Zanchin, de  quien se quería despedir antes de regresar a Italia. Ellos visitaron y celebraron la Eucaristía con muchas comunidades indígenas ribereñas de Río Negro. El P. Ruggero percibió los inmensos desafíos de esta Iglesia. Me prometió que de aquí a dos años, después del tiempo prometido a la arquidiócesis de Manaus, iría a ser misionero en Sao Gabriel da Cachoeira. Pero la violencia bruta y cruel no permitió la realización de su sueño. Ahora, acompaña desde el cielo a nuestra misión e intercede ante Dios por nosotros.

Gracias Ruggero por tu testimonio evangélico.

Dios te pague con la Resurrección en el Reino definitivo.

Dom Edson

Nota:

Dom Edson Damian pertenece a IESUS CARITAS y estuvo en Chile dando retiro a nuestra Fraternidad, siendo sacerdote. Es desde hace poco Obispo en Manaus.

El  P. Ruggero nació en 1957 y fue ordenado sacerdote en 1982.

 

Comunicado del P. Olindo (Traducido por F. Tapia) 

19 de Septiembre de 2009.

 Queridos hermanos de la fraternidad:

 Comunico a todos ustedes la triste noticia de la muerte del P. Ruggero Ruvoletto, asesinado hoy en la mañana  en su casa, en el Area Misionera de Santa Etelvina. Parece que entre las razones está la de una venganza por su participación en una marcha popular contra la violencia y la droga. El sería el cuarto que muere en esta semana. Estoy volviendo de la funeraria donde el cuerpo está siendo embalsamado para ser enviado a Italia. Oro e invito a orar para que Dios lo tenga en el abrazo paterno de la paz. Mañana domingo a las 10:30 de la mañana, habrá una misa de cuerpo presente en el gimnasio abierto de la Iglesia de Santa Etelvina. Me uno a la tristeza de todos los que lo conocieron, de los Obispos de aquí y del Pueblo de Dios que lamenta todavía la pérdida traumática de sus liderazgos en la fe y en el testimonio misionero.

 Un abrazo,

 P. Olindo.

 

Demos gracias a Dios porque nos hace dignos de la corona del martirio. Oremos por Ruggero que siguiendo las huellas del Hermano Carlos se fue como misionero al Brasil, en busca de los más abandonados. Que él interceda por nosotros para que seamos fieles a nuestro carisma.

 

“No hay que dudar nunca en pedir los lugares de más peligro, de más sacrificio y entrega: el honor dejémoslo a quien lo quiera, pero el peligro, la pena, reclamémoslos siempre. Los cristianos debemos dar ejemplo de sacrificio y entrega. Es un principio al que debemos ser fieles toda la vida, en simplicidad, sin preguntarnos si no hay orgullo en esta conducta: es el deber, hagámoslo y pidamos al bienamado esposo de nuestras almas hacerlo con toda humildad, con todo el amor a Dios y al prójimo…Has hecho bien. Camina por este camino con simplicidad y en paz, seguro de que es Jesús quien te ha inspirado para que le sigas”.

 (Carta del Hno. Carlos a su amigo Louis Massignon).

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld