<<<------>>>

Asamblea Internacional de la Fraternidad Secular

Arusha, 20-30 de julio de 2006

Materiales para preparar el encuentro

 

Tema 2: La Fraternidad y la paz en el mundo entero

Ser artesanos de paz

2.2. Compromiso con la paz

(Boletín Internacional 69)

Rita Devriendt, hermanita de Nazaret

Las hermanitas de Nazaret viven cuatro en Barcelona desde hace 7 años, en un piso de un barrio obrero de la ciudad; un día los habitantes de Barcelona salieron a la calle para manifestar su rechazo a la guerra contra el pueblo de Iraq; aquél día, la hermanita Rita, que vive en Jordania y acompaña a la fraternidad secular de Amman, se encontraba en Barcelona con sus hermanas; por la mañana de este sábado estuvieron haciendo un retiro en una casa de silencio  y por la tarde fueron a la manifestación junto con miles de personas que se manifestaron en contra de la guerra; al día siguiente coincidieron con la fraternidad secular de Barcelona; Rita nos cuenta sus impresiones:

"Mi encuentro con la fraternidad secular: El primer contacto fue durante la adoración y luego en la comida. Para mí fue una alegría. La amistad alrededor de una mesa es un encuentro universal, porque más adelante podría compartir con las familias de Amman y me sentía una intermediaria entre dos mundos.

Luego la manifestación en contra de la guerra en Irak, que me emocionó en lo más profundo. Participar en ella en la gran ciudad de Barcelona, bajo un cielo helado y con lluvia. Ver a la gente de todas las edades: niños, jóvenes y también personas mayores; asistieron muchos, ofrecieron su sábado por la tarde. Un acontecimiento que me hizo llorar y a la vez estar contenta de poder participar. Recé la oración de Jesús por todos los Iraquíes, especialmente por todas las familias que han pasado por nuestras casas, los vecinos, los que se encuentran dispersos por el mundo entero, otros que esperan obtener el visado para viajar desde hace años y que a menudo se desesperan y viven en circunstancias muy difíciles. Por todo ello ha sido una experiencia profunda e inolvidable para mí."

<<<------>>>

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld