Fraternidad Secular

Asamblea Internacional

Arusha 2006

Comunicado de prensa

La fraternidad Secular Carlos de Foucauld

En su octava asamblea internacional, en Arusha.

Del 20 al 31 de julio se llevó a cabo en Arusha, ciudad de Tanzania, la asamblea internacional de la Fraternidad Secular Carlos de Foucauld. Cuenta con la participación de un centenar de delegados procedentes de 33 países de los cinco continentes.

Esta organización está formada por laicos que buscan seguir el testimonio de vida y la espiritualidad de Carlos de Foucauld, religioso francés que hizo voto de pobreza y vivió entre los tuaregs en Argelia. Su vida se inscribe bajo el signo de la sencillez y la humildad, vividas hasta su asesinato en 1916. La organización está presente en el mundo entero y sus miembros están comprometidos con los pobres, buscando compartir su vida y su lucha.

El tema de la asamblea fue la “visión profética y apostólica de la Fraternidad Secular Carlos de Foucauld, ayer y hoy”.  Las reflexiones giraban en torno a la riqueza y la pobreza en el mundo, así como sobre los retos para la iglesia y para los cristianos que ello supone.  Los temas de la injusticia y de la desigualdad como fuente de violencia y de conflictos y la discriminación de las mujeres, principalmente en el contexto africano, se profundizaron particularmente. El tema de las migraciones en el interior de los países a nivel internacional también fue objeto de reflexiones importantes.

La declaración final de la Asamblea denuncia las diferencias entre las situaciones y ha reafirmado el compromiso cristiano y ecuménico de la Fraternidad Secular inspirado por la espiritualidad de Carlos de Foucauld.  Invita a cada uno de sus miembros a implicarse  en todos los niveles para crear las condiciones de una mayor justicia social.

Agradecemos al Equipo Internacional de la Fraternidad Secular Carlos de Foucauld, formado por personas de Argentina, Líbano, Corea del Sur, Republica Democrática del Congo y Alemania,  por el trabajo realizado durante estos últimos 6 años. El nuevo equipo elegido está formado por personas de Bélgica, Brasil, Corea del Sur y Kenia.  Les deseamos mucho ánimo para los próximos 6 años.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld