Fraternidad Secular

Asamblea Internacional

Arusha 2006

Informe del equipo de Internet

www.charlesdefoucauld.org

 Equipo del Proyecto Internet 2001-2006 

El pasado:

En 1995, la Fraternidad Secular (FS) en Francia asume el proyecto “Centro de documentación Carlos de Foucauld”, proyecto europeo inicialmente, propuesto por los delegados europeos en su encuentro en Natoye, en Bélgica, una biblioteca virtual de todas las publicaciones de Carlos de Foucauld o de las que hablaban de él.  Aleth Barbey se mantiene como su responsable. 

A finales de 1998, Daniel P., de la FS de Francia abre una página Internet con informaciones sobre la Familia Espiritual.  Esta página permite de forma rápida entrar en línea una parte de las informaciones recogidas por Aleth.  Daniel sigue como webmaster. 

Durante la asamblea internacional 2000 en Río, se tomó la decisión de poner el proyecto Internet bajo la responsabilidad del equipo internacional de la FS. Más tarde, un equipo de seis personas europeas, (el Equipo del Proyecto Internacional o EPI), se encargó de la gestión “diaria” y de la evolución de la página. Joseph Y. se ha incorporado recientemente como primer no europeo.

El EPI se reunió en Barcelona, (ES, verano 2001), en Nancy, (FR, mayo 2002), en Friburgo (DE, fin 2002) en SPA (BE, en mayo 2003), en Benediktbeuern (DE, agosto 2003) y en Piani di Luzca (IT, verano 2005). En 5 años y medio se han recibido  500 e-mails guardados en un grupo Yahoo.

El proyecto se presentó en la reunión de la Asociación Familia Espiritual Carlos de Foucauld en abril 2003 y nos ha apoyado como un servicio a toda la Familia.

La página enteramente renovada está disponible desde octubre de 2004.  La mayoría de las informaciones están en 6 lenguas y la oración del abandono en 66.

 

El futuro:

Aunque se han llevado a cabo algunos proyectos buenos, (página www.charlesdefoucauld.org), quedan algunos todavía, por ejemplo la base de datos de imágenes y fotos, la fórmula en la web para alimentar el centro de documentación, la traducción de la carta de la web en las otras 5 lenguas de la web, la puesta al día de las informaciones sobre los grupos de la Familia Espiritual.

Algunos proyectos deberían seguir, como por ejemplo los contactos con los países y los grupos en la Familia Espiritual, animándoles a que tengan su propia página, la puesta al día regularmente de la página y de las noticias, la respuesta a los correos del buzón electrónico, el seguimiento del forum.

Para que el proyecto y la página web puedan seguir y evolucionar es esencial encontrar nuevos colaboradores, de preferencia de fuera de Europa y de la FS, y transferir la responsabilidad en otras manos.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld