Fraternidad secular Carlos de Foucauld

Hoja Informativa - Nº 241

DECLARACIÓN SOBRE LA GUERRA ISRAELÍ-PALESTINA.

La Fraternidad Laica “ Carlos de Foucauld” es una asociación cristiana internacional abierta al dialogo con todas las manifestaciones religiosas que defienden los derechos humanos, la solidaridad y la paz.

Reunidos en Asamblea Continental (Santiago, Chile) con delegaciones de la mayoría de los países de la región, USA y Europa, no podemos permanecer indiferentes en nuestras celebraciones y deliberaciones a las noticias que nos traen los grandes medios sobre los miles de vidas humanas afectadas o destruidas en el conflicto Israelí-Palestino.

Consideramos especialmente inaceptable la acción violenta contra la vida entre pueblos que tiene por base la fe en el mismo Dios de Abraham como nosotros y son por ende hermanos y hermanas.

Nos declaramos por el fin de estas hostilidades de muerte, y afirmamos que la seguridad de las naciones, como nos demuestra la historia, no se puede construir sobre la guerra y sus consecuencias terribles.

La violencia solo engendra más violencia. El recuerdo de las tragedias vividas por los pueblos como resultado de guerras fraticidas debe ser, por si solo, motivo suficiente para que conflictos como ahora en Gaza no sucedan más en la historia de la humanidad.

Nos es deplorable además el negocio y la industria de la guerra que se están enriqueciendo de esta guerra mediante la venta y el uso de armas cada vez mas sofisticadas y destructivas. No puede ser que se dediquen tantos recursos a la producción y comercialización de la muerte.

En nombre de la vida exigimos el cese inmediato de la guerra en todas sus expresiones entre Israel y el pueblo Palestino. Hacemos un llamamiento a las autoridades de las Naciones como a los órganos de la Comunidad Internacional para redoblar sus esfuerzos a favor de la paz sobre la base de los derechos legítimos de todas las partes involucradas para que mediante el dialogo encuentren las soluciones a los problemas y diferencias que han originado el conflicto.

Santiago, 11 de Enero del 2009

Encuentro Continental de Fraternidades Laicas Hno. Carlos de Foucauld.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld