Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Desde Iraq

Inicio > Noticias > 2004 > Ecos desde Iraq

Ecos de la familia en Iraq

Nos escribe un miembro de la Fraternidad Secular:

Cuando he conocido la noticia de que los Estados Unidos de América del Norte, se preparaban para entrar en Mossoul, no he podido por menos de actualizar una vez más la pena que está sufriendo ese pueblo hermano de Irak. Y que las personas de buena voluntad compartimos.

Y no he podido frenar el deseo de rescatar estos comunicados breves que desde la fraternidad secular Carlos de Foucauld en Irak, una de ellas ubicada en Mossoul, nos enviaron.

Mantengamos la esperanza y recemos por la paz.

 

Iraq, diciembre 2.003

En Mossoul, la celebración del 1 de diciembre fue un encuentro en casa de las hermanitas. Empezamos por una proyección de diapositivas sobre la vida del hermano Carlos y de las fraternidades. Esta proyección iba acompañada de textos del Hno. Carlos. El obispo Basilius, obispo de los sirios católicos junto con el padre Bious Affas celebraron la misa, con una lectura del evangelio de San Juan 6,51-58, seguida de comentarios. Y terminamos con una comida con todos los participantes.

 

Iraq

A través de las noticias esporádicas que nos llegan de las dos fraternidades sabemos que los miembros siguen con sus encuentros y reuniones a pesar de la situación tan crítica que se está viviendo.

Por la gracia del Señor las familias siguen en pie y se apoyan mutuamente, junto con las hermanitas de Jesús y de la parroquia. Últimamente la responsable de Mossoul nos ha informado que un miembro de cada fraternidad podría posiblemente participar en la semana de Nazaret del mundo árabe en el Líbano, y esta noticia nos llena de alegría.

Septiembre 2.004

 

Recemos por:

§         Con una pena muy grande os informamos de la pérdida de la hermana y amiga Dania y su novio, durante unas explosiones ante las iglesias de Irak, el domingo pasado (a principios de agosto)

Dania una chica joven, prometida y pronta a casarse el 8 de agosto, había perdido a su hermano Samim, miembro de la fraternidad de Mossoul, hace tres años, por una infección pulmonar mal tratada. La muerte de Dania es una gran pérdida para su familia, para la fraternidad y para sus amigos.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld