NOTICIAS Y COMUNICACIONES

ENCUENTRO DE JÓVENES

Hace unos años en nuestros  encuentros de veranos de Cercedilla participaban un buen número de niños y niñas (ya han dejado de hacerlo) de nuestras Fraternidades.

Con la finalidad de retomar la relación que iniciaron en Cercedilla, se está preparando un encuentro de jóvenes.

Se ha enviado una carta a los padres y jóvenes con un cuestionario para poder recoger información para organizarlo. La convivencia será del día 26 al 28 de Septiembre en Benigànim (València).

Con el interés de todos, en participar y motivar, se podrán iniciar de nuevo los contactos y continuidad entre los chavales/as.

 

RETIRO DE VERANO EN CERCEDILLA

Cambio de fecha y lugar de celebración.

Nuevas Fechas: Llegada 16 de Agosto hasta el día 23, la salida después de comer.

Lugar: Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón. Calle/ Ronda de San Andrés, nº 7. Cercedilla. (Detrás de la Estación del Tren).

Teléfono de la casa de ejercicios:    918521041

Organización: Es válida toda la información del número anterior de la hoja informativa, manteniéndose los días de la semana para la preparación litúrgica de cada Fraternidad. No hay que llevar Sabanas ni toallas.

 

FRATERNIDAD DE MADRID.

            Hemos tenido un curso bastante difícil, traslados de casa, enfermedades (las vamos superando) y, otras causas que han dificultado la regularidad de la vida de la Fraternidad.

            Los Retiros no han sido regulares. Hemos mantenido mayor regularidad en las revisiones de vida, encuentros de reflexión y oraciones en común.

            Durante este curso se han opuesto en marcha, por el arzobispado, la preparación del Sínodo de Madrid, y de acuerdo con las distintas familias que siguen la espiritualidad del Hno. Carlos que estamos presentes en Madrid, hemos considerado dar a conocer nuestra interpretación del Jesús de Nazaret al que tratamos de seguir.

            Valoramos positivamente este inicio del trabajo pues, el material que esta facilitando el Arzobispado se inserta más en el mundo que nos esta tocando vivir y, con ello exponemos con mayor facilidad nuestra interpretación de la fe.    Las reuniones, que finalizan el mes de junio, han sido mensuales.

            De las familias que siguen el espíritu del Hno. Carlos hemos sido 11 los miembros que hemos participado. Jesús Cáritas, Unión Sacerdotal, Htas. De Jesús, Htas. Del Sagrado Corazón, Fraternidad Secular y la Fraternidad Carlos de F.

             Un fuerte abrazo a todos.

 

LAS PALMAS.

- En un pueblito, Santa Brígida (a 14 kilómetros de las Palmas de Gran Canarias), vive Gonzalo, de la fraternidad secular. Trabaja en hostelería. Lo tuvimos muy cerca hace años, cuando estuvo trabajando por la zona de Murcia-Cartagena.

Allá se relaciona con gente de iglesia que buscan como nosotros, pero añora un grupo de fraternidad. El horario de los hoteles le aísla, pero no le impiden vivir esa presencia nazarena que aprendemos del Hno. Carlos.

Recibe la Hoja Informativa periódica, que le anima.

Llama por teléfono asiduamente a Francisco y otros para sentirse cercano.

Le hemos pedido que nos escriba en la hoja informativa y nos ayude a conocer la realidad de la hostelería canaria.

Desde aquí,  Gonzalo, un saludo.

 

MÁS NOTICIAS

- En Valencia, el 8 de Junio, celebró su primera comunión Rubén, hijo de José Segura,  Felicidades.

-   la hoja Informativa comienza a rodar en este nuevo periodo. Se está enviando por correo electrónico, esperamos que sea bien recibida, y que todos los que disponen de este medio de comunicación, lo pongan al servicio de sus hermanos de fraternidad y amigos de la misma, como distribuidor en su zona y colaborador con los responsables de los que la realizan. Si conocéis a personas que no sea posible que la puedan recibir, comunicarlo a los responsables de la realización y se les remitirá por correo ordinario.

-   Falleció el padre René Voillaume. Después de una vida vivida sin fatigas, de fe y coraje, en la que supo evolucionar en el tiempo. Ayudó al nacimiento de muchas fraternidades, viviendo y transmitiendo el mensaje del Hno. Carlos.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld