Correo Internacional

Queridos amigos y amigas:

Reciban nuestros saludos  solidarios.  Acabamos de terminar en Alemania nuestra reunión del Equipo Internacional. Nos reunimos cada dos años y la ultima reunión fue en Barcelona en 2001.   Esta vez estuvo ausente Asia ya que Clara ha sido reemplazada por otra persona de Corea (un ex-hermanito de  Jesús) quien se integrará al equipo de  ahora en adelante.   No pudieron participar Charlotte la esposa de Jean Chris (África), ni Antoinette la esposa de Fidaa (Mundo Árabe), ambas por tener que cuidar a sus bebes. Coordinó la reunión Marianne y estuvo en todas las sesiones el sacerdote acompañante Josef  Freitag. Estuvimos Fátima y yo durante todo el encuentro.

El objetivo central de la reunión,  además de  compartir sobre la marcha de la Fraternidad Secular en su conjunto, fue  preparar la Asamblea General del año 2006.   Se confirmó  la realización de la Asamblea  a fines del mes de julio 2006 en  Arusha, Tanzania –  África.   

El tema consensuado  para la Asamblea 2006  es   La Visión Profética y Apostólica de la Fraternidad Secular en el Mundo de Hoy y Ayer.   Este tema central lleva estos sub-temas 

  1.  Carlos de Foucauld,  Profeta para Nuestros Tiempos,   

  2.  La Fraternidad y la Paz  “ser artesanos de la paz”

  3. Los Desafíos  en nuestra Sociedad y en la Iglesia local y universal.  

  4.  Riqueza y Pobreza / fuente de la violencia,  las guerras y los conflictos.

Vamos a trabajar  estos temas durante los próximos  tres años  en nuestros encuentros, Semanas de Nazaret,  y jornadas.  Varias fraternidades ya han realizado un trabajo sobre el  primer tema y van a comenzar  tema 2,  Fraternidad y la Paz   mientras las otras comienzan o terminan el tema 1 del  Hermano Carlos,  Profeta para nuestros tiempos.    Este es el caso de nuestra región  donde hemos estado compartiendo desde tiempo sobre las Intuiciones del Hermano Carlos  en las Américas  que ciertamente es un abordaje del tema 1  pero necesitaremos  ensanchar el enfoque  para abarcar todo el tema 1.  Próximamente vamos a enviarles algunos materiales.  

Tratamos muchos otros temas en el encuentro del Equipo Internacional y sentimos muy contentos con el trabajo y con esta perspectiva de trabajar juntos en la  preparación del  Arusha 2006.  Durante  el debate de toda la semana hemos podido forjar   una unión en el equipo   que nos capacita, creemos, para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por adelante. Agradecemos sus oraciones y apoyo para todos nosotros en esta tarea.

Una dimensión muy linda este año fue la convivencia con las fraternidades europeas ya que durante el encuentro  sus familias en gran número realizaban en encuentro de las vacaciones.   Además participaron   dos compañeros brasileños en varios días del encuentro  Miquel   Savietto de Riberao,  Pires  y Jandira  de Sao Paulo.    Durante una tarde pudieron compartir con todos las vivencias de sus fraternidades y el trabajo de un video “Frutos del Desierto “ que han producido en  Brasil  sobre el Hermano Carlos y la Fraternidad Secular.   También estuvo participando un joven argentino Mariano Moreno que esta acercándose a la fraternidad.    Después del encuentro Fátima volvió directamente a Argentina y yo fui a ver mis hermanos en Irlanda.

  Patricio

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld