Noticias

Fin de curso en Barcelona

·        La excursión interfamiliar el sábado 25 de mayo; fue un día de campo, de visita turística a un antiguo convento de monjes construido bajo de la roca y cerca de unas cuevas en un lugar llamado Sant Miquel del Fai y finalmente llegamos al Mas Blanc, una masía en la que vive una comunidad de tres religiosas procedentes del Císter, en donde comimos, paseamos, compartimos y rezamos. Fue un paso más hacia una mejor convivencia entre todos, no siempre evidente. Estuvieron representadas las siguientes familias:

-         la Comunitat de Jesús, con Ramón Ma. Giró a la cabeza de la responsabilidad del encuentro,

-         una hermanita de Jesús procedente de Italia,

-         la fraternidad de Betania

-         el hermanito de Jesús, Joan Taltavull

-         la fraternidad Jesús Caritas,

-         la fraternidad Carlos de Foucauld  

-         la fraternidad secular, que esta vez se benefició de la presencia de Dolors, junto con Francisco y Ma. Rosa.

-         Excusaron su ausencia las hermanitas de Jesús, Antonia y Nuria por motivos de su organización y las hermanitas de Nazaret por su asamblea general en Bélgica.

  ·        La Eucaristía en ocasión del fallecimiento de nuestro hermano mayor René Voillaume, el día 4 de junio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pi, en una misa concelebrada, presidida por Mn. Francesc Vergés, que había acogido en su casa al René Voillaume por los años 50 y otros 7 sacerdotes relacionados con alguna de las familias, entre los que se encontraban un hermanito del Evangelio, miembro del capítulo general que por estos días se iniciaba en Tarrés (prov. de Tarragona) y un representante del arzobispado. Esta Eucaristía reunió a personas y grupos vinculados a las familias y a nuestra espiritualidad y fue una ocasión para manifestar la vida y el mensaje que nos ha transmitido el hermano René durante los últimos 60 años.

  ·        El encuentro interfamiliar en casa de Francisco como fin de curso; también para una pequeña evaluación, dejando un espacio para intercambio, proyectos, novedades, etc. y terminando con un pica pica. En general nos sentimos muy a gusto con este tipo de encuentros y aprovechamos la ocasión para manifestar en voz alta las maravillas de esta nueva fraternidad que nace a través de la convivencia.

 

Asamblea de la Fraternidad Sacerdotal

·        Los días 24 y 25 de agosto se celebró en Los Molinos (Madrid), la Asamblea Nacional de la Fraternidad Sacerdotal Carlos de Foucault. Fuimos invitados como miembros de uno de los grupos de la Familia de Carlos de Foucauld en España y estuvo presente Antonio Calderón.

 

Reunión de la Coordinadora

·        Los días 3, 4 y 5 de Octubre se celebró la reunión  de la coordinadora nacional en Almansa.  

Retiro en Ricote

·          El domingo 28/09/03 en la Casa de Oración de Ricote, Murcia,  hemos tenido un retiro sobre Jesucristo, continuación de otro que tuvimos en mayo, que nos ha dado Manolo a los miembros de la Asociación de Amigos de la Casa, pero abierta a todos. Celebramos y dimos gracias por que Manolo haya superado los problemas de salud que tenía desde el invierno pasado.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld