PRESENTACIÓN 

El ciclo litúrgico que empezamos estos días apunta directamente hacia un horizonte de esperanza y de intensa alegría: la Navidad, como celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Es el acontecimiento que de seguro marcará nuestra oración y reflexión en las próximas semanas. Desde las páginas de esta Hoja Informativa hemos querido también aportaros nuestro granito de arena a esa reflexión con un artículo que nos recuerda algo tan entrañable como que la Navidad es la celebración de que “Dios vino a este mundo porque Dios nos quiere”. Es, como siempre, un mensaje que sólo puede ser vivenciado por un corazón creyente.

La muerte del P. Voillaume la hemos sentido en nuestras fraternidades como la pérdida de un valioso guía que nos ayudó a muchos a entender e interpretar la espiritualidad de Carlos de Foucauld. Por eso, nada mejor que buscar un testimonio cercano de alguien que se sintiera deudor de sus reflexiones. En esta ocasión, ha sido Carlos Sánchez, de la Fraternidad de Valencia, quien nos cuenta el impacto que le produjo la lectura de uno de los libros más hermosos de Voillaume, “En el corazón de las masas”, impacto que en su caso ha tenido la virtud de marcar, desde 1961, su zigzagueante búsqueda por comprender y sentir el verdadero “desierto” del que nos habla Foucauld.

En la sección “En marcha”, hemos recogido la dilatada experiencia (treinta y siete años, nos dicen) que Mª Amparo y Antonio han tenido en los “Equipos de Matrimonio de Ntra. Señora”. Es, sin duda, un interesante ejemplo de cómo recorrer el camino de la fe fuera de la Fraternidad, sin que sean obstáculo las diferencias de interpretación y de sensibilidad religiosa.

Finalmente, junto a la habitual sección de “Noticias”, reproducimos la primera parte  de la colaboración de Marianne Bonzelet que nos aporta unos datos curiosos sobre el texto probablemente más querido por todos nosotros: la Oración del Abandono, que continuará en siguientes números.

En un tono totalmente distinto al que vamos a oír machaconamente estos días,  desde la Redacción de la Revista queremos desearos una “Feliz Navidad” a todas las Fraternidades de España. Es decir: os deseamos que la alegría de contemplar a Dios-niño, hecho pequeñez e insignificancia, nos ayude a reconocerlo igualmente en quienes hoy son a nuestro alrededor pequeños e insignificantes y nos dé fuerza para actuar en consecuencia.   

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld