Asamblea Nacional

¿Por qué el tema de este Encuentro Nacional de Abril 2.005?

En el número anterior de la Hoja Informativa, nº 212 que ya todos tenemos, se presentó el contenido de los materiales reflexionados en la asamblea nacional del pasado mes de abril en Madrid. Con este material se sigue una línea continuada en la reflexión dentro de la Fraternidad Secular Carlos de Foucauld en España, desde que en 1.996 nos planteamos dos etapas :

Primera etapa : clarificar cuál era nuestra identidad dentro de la Familia Foucauld, cómo vivir el carisma del Hno. Carlos desde nuestra realidad seglar hoy. Hasta el 2.002 fuimos año tras año, orando y conversando desde nuestras fraternidades locales y en los encuentros nacionales. Concretamos en los siguientes aspectos lo que entendíamos importante para nuestro vivir hoy y pudiera servir para la iniciación a la fraternidad :

La experiencia personal de Jesús, base de nuestro seguimiento y los otros aspectos que siguen.

Vivir sencillamente para que otros puedan vivir, un estilo de vida sencilla compartida entre los sencillos, los desvalorizados en nuestra sociedad.

En fraternidad, con la revisión de vida como instrumento.

Nuestro compromiso con los que ocupan el último lugar, revisamos nuestros compromisos de presencia evangélica y de servicio en nuestra vida cotidiana, en el día a día del Nazaret de cada uno.

Dios se goza con lo diferente, cómo aceptar la presencia en nuestras vidas de personas diferentes. Cómo integrarnos con los inmigrantes, realidad impactante en nuestro País.

Vivirlo desde nuestra realidad laica, seglar, secular, ciudadana.

( Ya se resumió en Abril del 2.002, Hoja Informativa nº 191)

Segunda etapa: abordar los retos a los que nuestro tiempo nos enfrenta. Así que desde el año 2.003, estamos desgranando los retos que nos encontramos para vivir nuestra fe desde el carisma del Hermano Carlos. Nos ayuda la orientación del Equipo Internacional al sugerirnos preparar la Asamblea Intercontinental en Tanzania en el año 2.006. Son los siguientes retos os que ya hemos tratado:

La vida lugar de encuentro con Dios, cómo gritar el Evangelio desde nuestra realidad diaria. La vida sacramento del encuentro con Dios. En Cercedilla ( agosto) el tema :”cómo ser contemplativos en la vida, descubrir los signos de vida que existen entre nosotros”.

Dimensión profética en Carlos de Foucauld, cómo serlo hoy, ¿Nazaret es posible hoy? En Cercedilla tratamos : La Oración del Abandono.

Cómo enfrentarnos con el conflicto. Que se desarrolló en la Hoja Informativa anterior, nº 212. En Cercedilla trataremos este año : La Paz . Cómo es la paz de Jesús. Cómo ser constructores de esa paz, hoy.

La oración es el lugar donde bebemos de ella ¿cómo es la oración del Hno. Carlos?

Si somos sinceros con todo este “material” ya tenemos orientación, pista suficiente, indicaciones suficientes para nuestro seguimiento a Jesús, el Nazareno, al que tanto amó Carlos de Foucauld y a todos nosotros nos encandila.. Pues ánimos, y a bucear en toda esta sabia que ya corre entre nosotros como un regalo de Espíritu que nos prometió el “Único Maestro”, y a no buscar “cosas nuevas” que nos entretengan, pues el quehacer es hermoso.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld